El Racing presenta a sus dos primeros fichajes, Jagoba Zárraga e Iñaki Olaortua

El Racing presenta a sus dos primeros fichajes, Jagoba Zárraga e Iñaki Olaortua
Roberto Ruiz

«Queremos que nos ayuden a conseguir el ascenso», ha dicho el director general, Vïctor Alonso

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

El Racing presentó esta mañana a Jagoba Zárraga e Iñaki Olaortua, los dos primeros fichajes que llegaron a la entidad cántabra hace ya casi tres semanas. «Son dos apuestas a largo plazo y tenemos muchas esperanzas en su futuro con nosotros. Estamos muy contentos de estas incorporaciones y queremos que nos ayuden a conseguir el ascenso», decía el director general, Víctor Alonso, para abrir la presentación.

«Es un club histórico y tiene todo de Primera División, la afición... Todo. El Barakaldo tiene su estadio pero no es lo mismo, aquí te empujan 8.000 o 9.000 personas y a los partidos de fuera va mucha gente también. Es un club muy grande», argumentaba Olaortua, el refuerzo que llegó en primer lugar, el 16 de junio, procedente del Barakaldo. El defensa central no tiene miedo a que esa misma presión que puede ejercer la exigente afición racinguista le pase factura durante la temporada en caso de que las aspiraciones de la masa social no se vean colmadas. «A todos los futbolistas nos gusta la presión. Cuando las cosas van mal igual te molestan los pitos, pero nos motiva», explicaba el jugador que se siente preparado para soportar la responsabilidad de asumir que todo lo que no sea ganar y ascender, en el Racing es un fracaso. Él mismo se define como un futbolista «rápido, me gusta ir al corte y tengo buen juego aéreo»; y a sus 25 años cuenta con experiencia en Segunda B, donde ha disputado 63 partidos. Olaortua estará ligado al Racing hasta el 2020.

Por su parte, Jagoba Zárraga llega para ocupar la portería del Racing, un puesto que, a priori, ya tiene dueño: Iván Crespo. Sin embargo el portero que procede del filial del Zaragoza, manifesto que llega «para competir desde el primer momento». A sus 21 años cree que aunque pueda resultar extraño que un equipo como el Racing contrate a un portero tan joven, puede aportar mucho. «Voy a trabajar al máximo y con humildad», recalcó. En lo que respecta sus características de juego se define como un guardamenta «rápido bajo palos» al que le gusta «salir y jugar fuera del área». El futbolista, que tiene contrato hasta 2022, es una apuesta de futuro y aún no cuenta con demasiada experiencia en Segunda División B, donde ha disputado 15 partidos.

El mercado de fichajes

El director deportivo del Racing de Santander, José Luis 'Chuti' Molina, ha afirmado que están «presentes» en el mercado pero ha confirmado que habrá fichajes hasta el último momento porque «siempre hay sorpresas».

«Se está inflando con precios disparados, delanteros de 200.000 euros en Segunda B, esto no lo he visto nunca, tenemos que esperar«, ha señalado Molina que ha matizado que por el momento está »muy contento« con las incorporaciones realizadas.

El director técnico del Racing ha explicado que el empezar a fichar desde el 5 de junio les da «ventaja» pero ha reiterado que no tiene prisa y que si sale mal la planificación de la plantilla el responsable será él.

«Lo fácil es fichar rápido, pero tenemos que ser responsables. Vamos a competir como el que más cuando llegue el momento, pero las circunstancias son las que son», ha aseverado.

Además, Chuti Molina ha indicado que tiene «muy claro» el equipo que quiere y prefiere jugadores con rendimiento, «hambre e ilusión» que «nombres», aunque ha manifestado que también llegarán futbolistas «importantes».

Por otro lado, sobre la situación de Aquino, tanto Chuti Molina como Víctor Alonso reconocieron que el Murcia había contactado mostrando interés en pagar la cláusula del futbolista, como después se ha confirmado oficialmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos