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Uno de los fotogramas del vídeo de presentación de la campaña de abonados. Roberto Ruiz
Fútbol | Racing

El Racing rebaja más de un 40 por ciento el precio de sus abonos

El club verdiblanco ha puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación a través de la que es posible ver los partidos del equipo y los del DS Auto Gomas de la Asobal desde 140 euros

Sergio Herrero

Santander

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Miércoles, 20 de junio 2018, 13:07

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El Racing ha presentado este miércoles su nueva campaña de abonos de cara a la próxima temporada, la cuarta consecutiva en Segunda División B. Una iniciativa que busca no sólo no perder a aficionados cansados de penar por el pozo del fútbol español, sino que «el objetivo de es batir el récord de abonados del Racing en esta categoría», dijo el presidente racinguista, Alfredo Pérez. Algo más de 9.000 aficionados con carné, al término de la temporada 2013-14.

La entidad verdiblanca ha decidido bajar los precios entre un 41 y un 53 por ciento según las diferentes zonas del campo verdiblanco. Así, los adultos pagarán 75 euros en Preferencia Norte (La Gradona), Preferencia Sur y Preferencia Este; 125 en Preferencia Oeste, Tribuna Norte, Tribuna Sur y Tribuna Este; y 225 en Tribuna Central y Tribuna Principal. El carné para los seguidores de entre 6 y 17 años va desde los 40 hasta los 100 euros. «Esta temporada, por tan solo 75 euros, un adulto podrá disfrutar de toda la fase regular en El Sardinero, unos 4 euros por partido», dijo el director general del club, Víctor Alonso.

Además, se ha instaurado el 'Abono 0'. Un sistema por el que los aficionados verdiblancos pueden verse beneficiados por ventajas para abaratar el precio de sus localidades para todo el curso siguiendo una serie de parámetros y tener contratados algunos servicios. «Consumiendo y ahorrando en los servicios adscritos a la promoción tu abono tendrá un descuento o una rebaja total y que salga gratis», explicó Alfredo Pérez. Asimismo, los accionistas que renueven su carné tendrán un descuento de 30 euros, si poseen entre 60 y 119 títulos, y de 60 euros de 120 en adelante.

La APR muestra su «rechazo a la actitud del Consejo de Administración»

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, dijo haber mantenido «una reunión esta semana con las peñas racinguistas y hemos tomado nota de sus sugerencias e inquietudes. La semana que viene nos sentaremos con ellos para ofrecerles una serie de mejoras. Deben tener un papel relevante y para nosotros es una parte fundamental y el referente puro del racinguismo». Sin embargo, la APR ha emitido un comunicado esta misma mañana en la que ha mostrado su rechazo «a la actitud del Consejo de Administración. Incumpliendo totalmente lo firmado y refrendado el año pasado por este colectivo. Los acuerdos están para cumplirse», en referencia a algunos beneficios que obtienen los peñistas y que estiman que el nuevo Consejo de Administración se ha saltado. Desde el colectivo verdiblanco esperan que esa reunión prometida sea realidad para subsanar el conflicto.

«El Racing tiene que ocupar el puesto social que merece y una de las maneras de conseguirlo es que El Sardinero tenga la mayor afluencia posible y lo vamos a intentar con la campaña de abonados más agresiva», añadió Pérez durante la rueda de prensa de presentación. «Venir al estadio tiene que ser una experiencia grata y divertida, no un sacrificio».

La campaña arrancará con una fase online a partir del 25 de junio. Durante la primera semana, los gastos de envío del carné serán gratuitos. La venta en taquillas comenzará el 2 de julio. El partido amistoso frente al Alavés del próximo 18 de julio no tendrá coste para los abonados de la próxima temporada.

Por otro lado, los nuevos abonados racinguistas podrán hacerse socios también del DS Auto Gomas Sinfín, de Liga Asobal de balonmano, para presenciar los encuentros de ambos clubes. Con un suplemento de 60 euros sobre el precio original del abono verdiblanco.

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