Fútbol | Segunda B

Un nuevo inquilino para el lateral izquierdo

Un nuevo inquilino para el lateral izquierdo
Rafael Gobantes/El heraldo de Aragón

Raúl Prieto 'Rulo' llega cedido al Racing procedente del Alcorcón, que lo fichó ayer

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

Al puzle del Racing todavía le faltan piezas para completar su plantilla cuando quedan menos de diez días para que comience la competición oficial en el grupo II de Segunda B y poco a poco van llegando. Ayer el club cántabro hizo oficial la incorporación de su nueva adquisición veraniega, Raúl Prieto 'Rulo' (Valencia, 1995), que se convierte en el décimo tercer refuerzo de los verdiblancos para la nueva campaña. El lateral izquierdo llega en calidad de cedido del Alcorcón, pero la pasada campaña formó parte de la plantilla del Huesca, en Segunda División, donde jugó 11 partidos en Liga, uno en Copa del Rey y con quien consiguió el histórico ascenso a la Primera División, aunque es cierto que no estuvo entre los convocados en el duelo en Lugo en el que su equipo materializó el salto de categoría. El valenciano no contaba para el proyecto azulgrana en Primera, como ya informó el director deportivo Emilio Vega al comienzo de este verano, así que 'Rulo' dejó el equipo que dirige Leo Franco –quien fuera jugador del Atlético de Madrid y del Mallorca entre otros– ayer, según la web oficial del club, para fichar por el Alcorcón, con quien tiene un contrato de dos temporadas.

En el club madrileño han preferido que el jugador busque en los Campos de Sport la regularidad que no tuvo en el equipo aragonés, por eso 'Rulo' llega para hacer un máster en Santander hasta el próximo 30 de junio. Acumular minutos y rodaje para seguir progresando como futbolista. Se puede decir, que el jugador ha pasado por tres equipos en un solo día, ya que ayer mismo el Huesca anunciaba la rescisión de contrato del defensa para fichar por el Alcorcón. Y también ayer el Racing anunció su cesión desde el club madrileño para esta campaña.

Hasta ahora el único especialista en el carril izquierdo con que contaba el Racing era Julen Castañeda, una carencia que se acusó en campañas anteriores y de la que la secretaría técnica ha tomado nota. Y precisamente con el jugador de San Sebastián será con quien el valenciano tenga que pelear por el puesto, aunque todo apunta a que 'Rulo' llega como recambio necesario a la hora de «conformar una defensa de garantías en caso de una plaga de lesiones», como explicó hace días el propio Chuti Molina. El equipo para ser competitivo necesita dos futbolistas de recambio en cada posición –según el cuerpo técnico– y a falta de pocos días para el inicio de la Liga el lateral izquierdo tiene por fin dos futbolistas específicos. El jugador no ocupará ficha sub 23, por lo que la dirección deportiva aún tiene margen de maniobra en caso de necesitar cubrir una ficha con esas características. Ahora mismo 'Rulo' cuenta con 22 años y ya se encuentra en Santander. Sus primeras palabras como racinguista han sido una arenga para los aficionados. «Llego con muchas ganas y mucha ilusión y os espero a todos en El Sardinero y juntos lucharemos por el objetivo», decía el defensa después de rubricar su contrato.

Último amistoso ante el Real Madrid Castilla

l tiempo de los ensayos llega su fin. El Racing afronta esta tarde ante el Real Madrid Castilla (los Campos de Sport de El Sardinero, 19.00 horas) su último partido amistoso de la pretemporada. La escuadra que dirige Iván Ania se medirá a uno de los conjuntos con más potencial de Segunda B –el filial blanco competirá en el Grupo I– y los aficionados racinguistas que ya hayan sacado su carné podrán presenciar el partido de manera gratuita. Pero no será la única manera de disfrutar del choque. El canal Real Madrid Televisión, con el beneplácito del Racing, ofrecerá el encuentro a través de su canal de televisión. Con este duelo el equipo de Ania encarrila la recta final de la pretemporada que comenzó el pasado 5 de julio y en la que ha disputado seis partidos ante rivales de Primera, Segunda y Segunda B, todos ellos con un saldo positivo en cuanto a sensaciones y resultados.

Horario ante la Real B

El horario para el primer partido de Liga ya es oficial. El Racing de Ania debutará ante la Real Sociedad B el domingo 26 a las 19.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

'Rulo', que mide 1.69 metros y pesa 60 kilos, se crió en la cantera del Valencia y unos años después dio el salto al filial ché que jugaba en Segunda División B durante la campaña 2014-2015. Después de esa primera temporada como valencianista, cuando contaba con 19 años, fichó por el Olímpic de Xátiva donde disputó 29 partidos, 18 de ellos como titular, en la categoría de bronce del fútbol, en el grupo III. Sin embargo el equipo no pasó del puesto 16 en la tabla y se vio abocado al descenso a Tercera, de donde todavía no ha logrado salir a día de hoy. A pesar de las contrariedades 'Rulo' supo exprimir esos 1.716 minutos con el Xátiva para ganar experiencia. El lateral izquierdo probó suerte en la Balompédica Linense, también de Segunda B, que se cruzó en su camino y se hizo con los servicios del futbolista incorporándolo a su plantilla. El jugador hizo la maletas y puso rumbo a la Línea de la Concepción (Cádiz), un nuevo destino para desarrollar su potencial y sacar a relucir el bagaje que había adquirido. Con el conjunto gaditano jugó 24 partidos, 22 como titular. 1883 minutos más para crecer como futbolista y un balance de temporada más satisfactorio que en su anterior experiencia. Los gaditanos sumaron 56 puntos en el grupo IV y lograron el puesto nueve en la clasificación.

Y de ahí al Huesca. El valenciano llegó al equipo aragonés en el verano de 2017 y firmó por dos temporadas. En poco más de un año 'Rulo' pasó de lograr la permanencia con la Balompédica Linense en la Línea de la Concepción y celebrarlo en el estadio Iberoamericano de San Fernando, a recorrer las calles de Huesca subido en un autobús para celebrar el histórico acenso a la élite del club aragonés. Un giro de 180 grados. Lo ideal sería que esa situación se repitiese de nuevo, pero con otro escenario. Y que el jugador pasase sus últimos días en Santander, antes de regresar al club alfarero, subido en un autobús recorriendo las calles de la ciudad para festejar el ascenso de otro histórico, el Racing.

 

Fotos

Vídeos