Borrar
Peque celebra uno de sus goles con el Racing esta temporada. R. Ruiz

El rendimiento de Peque cambia los planes iniciales

Marcos Menocal

Santander

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 07:10

Gerard Fernández 'Peque' le ha cambiado los planes al Racing. Más bien su rendimiento es el que le ha dado la vuelta a la hoja de ruta de la dirección deportiva, que esperaba sentarse a hablar con el joven futbolista por estas fechas, pero del año que viene y lo más probable es que lo haya hecho ya, aunque desde el club no lo aseguran, ni tampoco lo desmienten. Ha pasado de ser un suplente al principio del año pasado, ser un recurso de vez en cuando al final del curso a convertirse en indiscutible y el blanco de miradas en esta temporada. Todo en apenas un año. Sus diez goles le han situado en el pichichi de la categoría en este último tramo de primera vuelta y, por supuesto, en una pieza fundamental en el esquema de José Alberto. El joven futbolista se ha vuelto atractivo por muchas razones;una, por su aportación y salto de calidad deportivo. No solo es goleador, sino que ha firmado varias actuaciones que han llamado la atencion del público y los ojeadores hasta el punto de ser ahora mismo uno de los más destacados de la categoría. La otra, su edad. Apenas ha cumplido 21 años (el pasado 4 de octubre) y su progresion y margen de mejora se antojan enormes.

Peque tiene contrato hasta 2025, renovó automáticamente por partidos jugados, por lo que también será otro de los futbolistas que pasará por el despacho de los mandatarios para prolongar su contrato. Ya ha llegado algún interés de varios equipos a la mesa de Manolo Higera y Sebastian Ceria, propietarios del Racing, a través de la dirección deportiva, obviamente, y los dos mandatarios han repetido lo mismo que en la última comparecencia del primero de ellos: «El que lo quiera fichar, a él o a cualquiera, debe traer por delante la cláusula de rescisión de cada jugador».

Peque, junto a Íñigo Vicente, es uno de los futbolistas que este año se han superado y se han convertido en reclamo para otros clubes. En el caso del vasco, su cláusula es de seis millones de euros, mientras que la de Peque no ha trascendido. En el Racing han cambiado el paso y quieren atar al futbolista –en la medida de lo posible–, sobre todo porque su caso es diferente al de Íñigo Vicente. El vasco renovó hasta 2027, por lo que se entiende que, además de la cláusula, aquel que lo quiera convencer debe también hacerlo pesonalmente, puesto que el mediapunta con su reciente ampliación, ha dejado clara su preferencia. Por contra, Peque tan solo tiene una temporada más como racinguista y sobre todo, 21 años, que le hacen mucho mas atractivo para cualquiera que lo quiera contratar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El rendimiento de Peque cambia los planes iniciales

El rendimiento de Peque cambia los planes iniciales