Saúl García jugará en el Rayo Cantabria junto a tres nuevos fichajes
El filial racinguista ha anunciado la renovación del atacante y las incorporaciones de Dani Salas, Iván Alonso y Brayan Ademán
Pedro Fomperosa
Santander
Miércoles, 16 de junio 2021, 15:42
Saúl García, que la temporada pasada estuvo cedido en el Laredo, jugará en el Rayo Cantabria en Segunda RFEF la próxima campaña. ... El atacante bezaniego de 21 años estará a caballo entre el filial y el primer equipo del Racing. Junto a su renovación, el club verdiblanco ha anunciado otras tres incorporaciones para su segundo equipo: Dani Salas (procedente del Getafe B), Iván Alonso (del Arenas de Getxo) y Brayan Ademán (del Atlético Perines juvenil).
Ezequiel Loza, entrenador del Rayo Cantabria, ya ha convocado a los cuatro futbolistas para el comienzo de la pretemporada 2021-22, fechado el 12 de julio. Por otro lado, el club sigue a la espera de la respuesta de Juan Gutiérrez, que tiene una oferta similar a la de Saúl García para estar a caballo entre el primer equipo y el filial, y así tener ficha de este último.
Desde que firmara en junio del año pasado por una temporada, Saúl García vive su segunda etapa como racinguista. El extremo, nacido en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) el 22 de febrero de 2000, maduró como futbolista en la cantera del Bansander (tras un paso previo por la Peña Respuela) y llegó al Racing en 2017 para jugar en División de Honor juvenil. En 2018 fue traspasado al Real Madrid y regresó a Cantabria el siguiente curso para jugar en Tercera con la Gimnástica. El año pasado, en su regreso al Racing, jugó cedido en el Laredo en Segunda B y disputó 19 encuentros.
Las caras nuevas
De los tres nuevos fichajes, el más conocido es Dani Salas. El delantero santanderino, que mide 1,79 y pesa 75 kilos, llega procedente del Getafe B, con el que la pasada campaña jugó 17 partidos en Segunda B. Es de la generación de 1999 y se formó en el Bansander, club en el que compitió hasta 2018, cuando se incorporó a la Gimnástica en Segunda B. En el equipo de Torrelavega militó dos temporadas (la segunda en Tercera) antes de irse a Madrid. Esta será su primera etapa en el Racing.
Desde el grupo II de Segunda B, en el que compitió el Racing el año pasado, firma Iván Alonso, procedente del Arenas de Getxo. El lateral izquierdo natural de Miranda de Ebro (Burgos) jugó en el conjunto vizcaíno 23 partidos, incluidos los dos frente al club verdiblanco. Alonso ha pasado por clubes como el Mirandés, el Alavés, el San Ignacio, club afiliado al equipo alavesista, y el Sestao River, donde jugó en la 2019-20. Mide 1,73, pesa 69 kilos y, según el club, es un jugador de banda izquierda que puede jugar tanto de lateral como de interior.
Por último, Brayan Ademán llega procedente del Atlético Perines juvenil, con el que ha competido las dos últimas campañas en División de Honor. Nació en Laredo el 22 de septiembre de 2002 y tras sus primeros pasos en la EMF Meruelo se incorporó al Colindres. Luego llegó al Perines, donde ha jugado las últimas cuatro campañas. Mide 1,94, pesa 83 kilos y juega defensa central.
ℹ️ Las incorporaciones de Dani Salas, Iván Alonso y Brayan Ademán se suman a la renovación de Saúl García #CanteraRRC pic.twitter.com/6ZEgXqIsVE
Real Racing Club (@realracingclub) June 16, 2021
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión