Borrar
El momento del gol de cabeza LOF

Un desastre maquillado

El Racing completa en Tenerife uno de sus peores partidos de la temporada y, a pesar de todo, logra sacar un empate en el minuto 93 para cobrarse parte de los puntos perdidos en los últimos minutos de otros encuentros

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es lo que tiene el fútbol. Una de las cosas más injustas del mundo mundial. Si el Racing mereció en Huesca haberse llevado los tres puntos y se dejó dos a última hora, en Tenerife, debió marcharse con un carro de goles en contra. No por ocasiones del rival, sino porque

Pese al disgusto de última hora, a Iván Ania le gustó tanto lo de Huesca que decidió repetir guión.

Tenerife

Ortolá, Pérez, Álex Muñoz, Alberto, Milla, Borja Lasso (Aitor Sanz, min. 69), Bermejo, Nahuel (Suso, min. 73), Mazán, Malbasic (Miérez, min. 77) y Sipcic.

3

-

3

Racing

Luca, Carmona, Alexis (Olaortua, min. 46), Figueras, Buñuel, Mario Ortiz, Kitoko (Nico Hidalgo, min. 61), Yoda, Enzo Lombardo, Cejudo y Nuha (David Rodríguez, min. 70).

  • Equipo arbitral Principal, Varón Aceitón (Balear); Asistente 1, García Lorenzo (Valenciano); Asistente 2, Estela Bravo; Cuarto, Muresan (Valenciano); VAR, Galech Apezteguía (Navarro) y AVAR, Alonso López (Navarro).

  • Goles 1-0, min. 12: Malbasic. 2-0, min. 33: Bermejo. 2-1, min. 37: Enzo Lombardo. 3-1, min. 50: Borja Lasso. 3-2, min. 56: Enzo Lombardo. 3-3, min. 93: Yoda.

  • Amonestaciones Amarilla al local Milla y a los visitantes Figueras, Buñuel, Cejudo, Olaortua y Yoda

  • Incidencias Heliodoro Rodríguez López. 8.526 espectadores, medio centenar de ellos seguidores racinguistas

Y pudo ser el Tenerife el que encauzase el camino hacia el triunfo nada más arrancar el encuentro ante un pésimo Racing. Doble ocasión para los canarios y doble respuesta de un gigante Luca.

Porque

El «estamos juntitos», el «equipo sólido» que tanto se encargó el vestuario de destacar tras el partido de El Alcoraz se quedó en un espejismo, en una casualidad. Porque el Racing volvió a las andadas. A ser ese grupo de futbolistas vestido de blanco y verde que deja

Este pequeño inciso no es más que una manera dar tiempo a que

37 minutos tarde llegó el Racing al Heliodoro Rodríguez López. Los que tardó en aparecer uno de los jugones verdiblancos.

El enésimo error de un irreconocible Alexis al borde del descanso le costó al andaluz su sustitución. Iván Ania no quiso más sustos y retiró al central para dar entrada a Olaortua en el terreno de juego. A ver si cambiaba algo o todo seguía igual. Pero no. El Racing acrecentó su esperpento. Luis Pérez llegó a la línea de fondo, muy forzado, pero sin oposición. La colgó al área y Borja Lasso, solo, remató en plancha para hacer el tercero. Kitoko que recula, Figueras que no está, Carmona que intenta rectificar sin éxito... Ni capacidad de redención. Horrible, vergonzoso, lamentable... La RAE se queda corta para describir semejante despropósito.

Lo bueno para el Racing es que

Pasado el minuto 85, el equipo cántabro gastó sus últimas balas. El problema es que de acierto no anda sobrado. Un duro disparo de Carmona que tocó en un defensa lo repelió con apuros el meta Ortolá. Y los verdiblancos, asumiendo riesgos, vieron como Luca tuvo que volver a intervenir para despejar un intento de Alberto en una contra. A los de Ania ya sólo les quedaba que el fútbol les devolviese, por una vez, algo de lo que se ha dejado en los últimos minutos de los partidos, de forma reincidente, en lo que va de temporada. Y ¡sí! Nico Hidalgo forzó una falta junto a la banda. Cejudo la posó con mimo sobre el césped. Los jugadores verdiblancos se colocaron en el balcón del área. Última oportunidad. Minuto 93. Balón al área y Yoda, como un tanque que arolla todo a su paso, la mandó al fondo de las mallas. El Racing no lo merecía, pero se cobró parte de la venganza de todo lo sufrido anteriormente. Pero que la euforia final no oculte el desastre general. Hay demasiadas cosas que mejorar y el sábado llega a los Campos de Sport el colista. Se avecina plebiscito en los Campos de Sport.

«Como en casa en ningún lado». Por Tenerife andan un tanto desconcertados porque la sabiduría popular se les atraganta. Llevan más de un mes viendo a su equipo salir con la cabeza gacha y sin querer mirar a la grada del Heliodoro Rodríguez López. ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios