Tradición y frescura para la nueva piel racinguista

Presentación de las nuevas equipaciones del equipo cántabro./Roberto Ruiz
Presentación de las nuevas equipaciones del equipo cántabro. / Roberto Ruiz

La primera equipación es un guiño a la historia con el color blanco en la camiseta y el negro en el pantalón

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

La tradición se deja llevar por la inercia. Los colores de siempre se impregnan de una mezcolanza de tonalidades dando lugar a un diseño fresco y apto para todos los públicos. Las nuevas equipaciones –tres distintas, como es habitual– que el Racing vestirá en su regreso al fútbol profesional lo tienen todo para no pasar desapercibidas. Se presentaron ayer en un escenario insuperable: el anfiteatro del Centro Botín, en plena bahía de Santander y ante más de mil personas que no dudaron en aplaudir a los improvisados modelos, los jugadores y jugadoras de los diferentes equipos del club. De fondo, los acordes de la Fuente de Cacho y La Marinera, al ritmo moderno de la música electrónica.

La expectación y las conjeturas se acabaron cuando aparecieron en escena las equipaciones. La primera de ellas es un guiño a la historia con el color blanco en la camiseta y el negro en el pantalón; la medias son verdes. El blanco llega hasta el pecho, donde aparece un verde en diversos tonos. En los hombros, un nuevo ribete blanco llama la atención. Un acierto. El color negro es el protagonista de la segunda; la camiseta se combina de la misma manera, hasta el pecho en tonos negros y del pecho al cuello en grises. El pantalón es verde y las medias negras. Finalmente, la tercera es probablemente la más apreciada por el racinguismo, quizás por eso la firma Puma ha decidido colmar los deseos de tantos aficionados;la camiseta luce rayas verticales verdes y blancas. El pantalón y las medias son blancas por completo. Las rayas eran una petición expresa de los seguidores. Por los colores, es probable que el Racing no pueda vestirla en muchas ocasiones, dado que si la primera coincide con la equipación del rival, la tercera también lo hará, pero, en cualquier caso, todo hace indicar que sí será la más requerida en la Tienda Oficial que, precisamente, se inaugura hoy en los Campos de Sport y en donde ya se podrán adquirir toda ellas. Para imprimir los nombres y las numeraciones habrá que esperar un poco más, hasta que empiece la Liga, puesto que será cuando se repartan oficialmente entre los jugadores. En las tres aparece el nombre de Aldro sobreimpresionado en el pecho, el patrocinador principal. De la misma manera que en las mangas se refleja la inscripción de WilliamHill, una casa de apuestas que es el mecenas no sólo del Racing sino también de varios equipos de fútbol.

Blanca, negra y a rayas verdes y blancas. Tres pieles para que el Racing luzca 'guapo' en su nuevo peregrinar por los campos de Segunda División. Durante la presentación, a la que acudió buena parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Gema Igual, que recibió un abono simbólico por parte de Alfredo Pérez, presidente del Racing, se pudo comprobar que «el racinguismo está vivo, está en la calle», como señaló el mandatario. Familias enteras y un gran cantidad de niños encajaron en sus agendas veraniegas el acto en busca de algún que otro autógrafo.El más requerido fue Luca Zidane, uno de los nuevos fichajes de esta temporada y que encabezó el desfile de las equipaciones de los porteros. Dos diseños para los guardametas; el de Luca, azul celeste, con un azul más intenso en los hombros y en los extremos del pantalón y medias blancas. La que lució Iván Crespo, el capitán, multiplicó los aplausos;amarillo, tanto la camiseta como el pantalón y las medias. En los hombros se combina un amarillo intenso que no llega a ser naranja, también con un detalle en el pantalón. Sin duda fue la preferida de los espectadores. «Bonito duelo el que nos brindaran estos dos», se escuchó por la megafonía. Y tanto.

La puesta de largo se completó con el resto de la ropa que la nueva firma deportiva ha preparado para la ocasión. Primero, la de entrenamiento, con los verdes como el denominador común en las camisetas y el negro para el pantalón. Polos verdes y blancos de algodón con las iniciales RRC en el pecho, junto al escudo; camisetas azulinas de tejidos transpirables; calcetines blancos y también verdes con el símbolo de la marca, el archiconocido puma al frente... Y también chándal, sudaderas con cordones en el cuello y prendas de calle. No faltan las mallas largas y cortas para hacer deporte y chaquetas muy 'casual' con capucha. De todo.

El público salió contento con lo que vio y más aún por el espectáculo y el escenario en el que se sucedió. Quizás por eso «se han sumado ya más de 4.200 abonados y un 30% de nuevas altas», aseguró el presidente con un toque de orgullo. El 'racingueo' no para.