Borrar
Jon Ander sonríe mientras el resto de compañeros se felicitan por el gol de Quique Rivero, que les da la opción de pasar a la siguiente ronda de la Copa. Javier Cotera
Fútbol | Copa del Rey

El sufrido camino del Racing a la gloria

El Racing pasa a la siguiente ronda de la Copa tras eliminar con más apuros de los merecidos a la Unión Deportiva Logroñés y ya espera a un rival de postín

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La

Racing

Iván Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Figueras, Julen Castañeda, Nico Hidalgo (Cejudo, min. 59), Sergio Ruiz, Quique Rivero (Rafa de Vicente, min. 93), Cayarga, Enzo Lombardo y Jon Ander (Juanjo, min. 93).

1

-

0

U. D. Logroñés

Iván Buigues, Juan Iglesias (Víctor, min. 69), Flaño, Bijimine, Mikel Santamaría, César Remón, Ñoño, Carles Salvador, Ander Vitoria (Marco André, min. 82), Olaetxea (Andy Rodríguez, min. 66) y Borja Sánchez.

  • Gol: 1-0, min. 92: Quique Rivero, de penalti.

  • Árbitro: Fernández Pérez (Comité Asturiano). Amonestó al local Quique Rivero y a los visitantes Borja Sánchez y a Víctor, en dos ocasiones.

  • Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Césped regado en exceso, pero en buen estado, en una noche fresca aunque apacible.

  • El público: 8.439 espectadores en las gradas, según los datos facilitados por el club, en un partido en el que los abonados pasaron por taquilla.

  • El detalle: Óscar Alonso, con su violín electrónico, interpretó antes del encuentro 'La Fuente de Cacho' y, durante el descanso, amenizó la espera del público con algunos conocidos temas.

Para no apostar demasiado por la Copa, Iván Ania este miércoles

La Liga y la Copa tienen muy poco que ver. Y más aún a partido único.

Los sones de

En pleno arreón verdiblanco, Iván Ania decidió sacar artillería. El míster asturiano

Lo cierto es que el Racing, en su

La

Otro disparo lejano de Ander Vitoria lo atrapó Iván Crespo sin problema y Berto Cayarga puso la respuesta automática con un duro lanzamiento que Buigues se quitó de encima como buenamente pudo. Porque el Racing era muy superior y percutía continuamente, aunque sin frutos. Un tiro defectuoso de Enzo Lombardo volvió a despejarlo el meta rival con muchos problemas.

Sin pólvora en el área rival,

Y cuando todo parecía que el camino a la gloria tenía que pasar antes por el andén de una eterna prórroga,

La Unión Deportiva

Para el Racing la presente edición de la Copa del Rey está siendo como el buen vino. A medida que va pasando el tiempo, que va avanzando la competición, el interés y el regusto van mejorando. Y hoy el torneo llega a un punto clave para cualquier equipo procedente del fútbol modesto: la línea que separa a los caldos cosecheros de los Gran Reserva. A los participantes de Tercera y de Segunda División B de los de competición europea. La Unión Deportiva Logroñés es el último escollo verdiblanco antes de verse las caras con uno de los actuales clubes grandes del fútbol español: Sevilla, Barcelona, Atlético, Real Madrid, Betis, Valencia o Villarreal. Engullir un Rioja para seguir adelante con la cata. De un sólo trago, a partido único. Entrar en el sorteo del gordo de la lotería copera se juega a 90 minutos (o 120 con prórroga) en los Campos de Sport.

Los diversos cruces de la competición han colocado frente a frente a dos de los equipos llamados a luchar, a priori, por el título liguero en el grupo II de Segunda División B. Aunque las trayectorias de cántabros y riojanos son, hasta el momento, diametralmente opuestas. El equipo de Iván Ania vive desde que arrancó la temporada en un estado creciente de euforia. Con las cosas buenas y malas que tiene el éxtasis futbolístico. Todo fluye a orillas de la Segunda playa de El Sardinero. La máquina funciona y la afición sonríe. Pero, cuanto más arriba, más dura puede ser la caída, y en eso anda el técnico asturiano, en mantener a raya las confianzas para que en su vestuario no haya ni un solo hueco para la relajación.

Mientras tanto, en Las Gaunas el arranque liguero no ha sido el deseado. El club riojano había apostado este pasado verano por dar un paso hacia delante. Por reverdecer los laureles del fútbol de su Comunidad Autónoma y pelear por colarse entre los cuatro mejores del grupo. De momento, el coche va a trompicones y los rojiblancos a día de hoy tienen más cerca el play off por la permanencia que el de ascenso. Dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Sin embargo, el rival racinguista de hoy ha dado la de cal en esta Copa del Rey. La Unión Deportiva Logroñés eliminó en la primera ronda al Langreo con un resultado de 1-2. Y en la segunda dejó en la cuneta a uno de los equipos fuertes del grupo IV de Segunda B, como el Cartagena. También a domicilio, los riojanos esa vez tuvieron que acudir a la tanda de penaltis para lograr el billete a la eliminatoria que afrontan hoy en Santander.

Con la prioridad absoluta del ascenso a Segunda División a través de la Liga, el premio al otro lado de la eliminatoria hará que Iván Ania apueste lo más fuerte que pueda por ganar el partido de hoy. Habrá cambios en la alineación, pero si algo bueno está demostrando el Racing en lo que va de competición es que, salga quien salga, el equipo verdiblanco sigue siendo competitivo. Es uno de los grandes logros del técnico asturiano: mantener a todo el mundo con las orejas pinadas.

Iván Crespo continuará en la portería, porque si el entrenador verdiblanco no ha confiado en Zárraga para las dos eliminatorias anteriores no lo hará en una de esta trascendencia. Buñuel y Julen Castañeda no tienen recambio en los laterales. Y Óscar Gil volverá al once tras su suplencia contra el Langreo. La duda es quién será su compañero: Olaortua o Figueras.

En el doble pivote, las opciones pasan por Sergio Ruiz, Quique Rivero y Rafa de Vicente. O incluso Jerín, que fue titular en Anduva en la primera eliminatoria frente al Mirandés. Y en la línea de trescuartistas -salvo que se produzca un cambio de dibujo-, continuarán los mismos: Enzo Lombardo, Cayarga y Nico Hidalgo. El míster ya tiene dónde elegir, pero no quiere arriesgar con Cejudo. Mientras tanto, en la delantera, con Dani Segovia fuera de combate, Jon Ander volverá a la titularidad.

Pese a que el club y el entrenador siempre se han referido a la Copa del Rey como un objetivo secundario, para la afición este torneo tiene un halo especial. Y más aún a estas alturas, con la posibilidad de recordar ante un rival de postín los tiempos de gloria, no tan lejanos, del equipo verdiblanco. Los abonados han tenido que pasar por taquilla y, aún así, muchos de ellos estarán presentes en los Campos de Sport. Más todos aquellos que, sin carné, se animan a vivir una velada futbolística con muchas cosas en juego.

22:34

Hasta aquí esta retransmisión. Buenas noches y hasta el próximo partido del Racing

22:20

El Racing fue mejor que el Logroñés y la fe le hizo confiar hasta el final. El gol de Quque Rivero desde los once metros fue suficiente.

22:19

El Racing estará en la siguiente ronda. Los jugadores celebran el pase.

22:19

El Sardinero esatalla

22:19

Se acabó el partido

22:18

Falta peligrosa a favor del Logroñés

22:16

El Sardinero es una fiesta después del gol de Quique Rivero

22:15

Lanzó raso y el Sardinero estalla.

22:15

Gol del Racing

22:15

Lanzará Quique Rivero

22:14

Penalti sobre Jon Ander.

22:13

Penalti a favor del Racing

22:13

Tiempo adicional, cuatro minutos

22:12

El Racing tiene embotellado al Logroñés

22:12

Último minunto

22:11

Falta sobre Lombardo muy peligrosa.

22:10

Despeja el Logroñés pero la pelota la sigue teniendo el RAcing

22:10

Otro córner para el Racing

22:09

El Logroñés busca la prórroga.

22:08

El meta del Logroñés pierde tiempo.

22:07

Minuto 85. Sigue el empate a cero.

22:04

Remate de Figueras que roza el palo

22:03

Cae Ander en el área. El portero pierde la pelota cuando ya la tenía agarrada.

22:01

Lanzamiento de Sergio Ruiz que acaba en córner

22:00

Paradón de Buigues a lanzamiento de Rivero.

21:58

Contraataque del Logroñés que detiene Crespo

21:57

Gol anulado por fuera de juego.

21:57

Gol anulado al Racing.

21:55

Jugada ensayada que a punto está de marcar Cejudo

21:55

Falta peligrosa a favor del Racing

21:54

El Logroñés le ha dado el balón y está a la espera de que cometa un error.

21:54

Sigue el dominio del Racing pero sin ocasiones

21:49

Falta sobre Castañeda.

21:49

Amarilla a Borja Sánchez.

21:49

Cejudo levantó la cabeza y la pegó desde lejos. Salió cerca del palo.

21:46

Cejudo levantó la cabeza y la pegó desde lejos. Salió cerca del palo.

21:44

Saque de puerta para el Logroñés

21:43

Cambio. Sale Cejudo y se va Hidalgo.

21:42

Otro córner a favor del Racing

21:42

El Racing aprieta y mete en su campo al Logroñés

21:40

Calienta Cejudo.

21:39

Piden penalti por agarrón a Rivero

21:39

Despeja el Logroñés y el lanzamiento final de Lombardo a las manos del portero

21:38

Otro córner. Sacará el Racing

21:35

Despeja la zaga riojana

21:35

Nuevo córner a favor del Racing

21:32

Otro córner para el Racing que acaba en nada.

21:30

Despeja la zaga del Logroñés

21:29

Internada de Jon Ander que cae al suelo

Piden penalti. Al final córner

21:29

Sin cambios

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios