Borrar
El Racing, obligado a remontar

Ver fotos

Daniel Pedriza
Fútbol | Racing

El Racing, obligado a remontar

El equipo cántabro cae sobre la bocina en el primer envite de la eliminatoria de campeones

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de junio 2019, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reloj del racinguismo se detuvo a las 13.22 horas del domingo 2 de junio. Cuando el cañonazo de Buñuel partió las redes de una de las porterías de Son Malferit y desató el

Racing

Zárraga, Buñuel, Redru, Figueras, Olaortua, Mario Ortiz, Noguera (Dani Segovia, min. 79), Nico Hidalgo (Siverio, min. 59), Enzo Lombardo, Cayarga y Barral (Rafa de Vicente, min. 86).

1

-

2

Fuenlabrada

Ander, Jaume (David Prieto, min. 36), Borona, Juamna, Glauder, Marcos Gullón, Jeisson (Randy, min. 63), Carlos Caballero, Borja Lázaro (Pablo Clavería, min. 75), Héctor y Javi Gómez.

  • árbitro Ripoll Solano (Comité Balear). Amonestó a los locales Enzo Lombardo y Redru y a los visitantes Héctor y Borja Lázaro.

  • goles 0-1, min. 14: Borja Lázaro. 1-1, min. 68: Olaortua. 1-2, min. 90: Juanma.

  • incidencias Campos de Sport de El Sardinero. Con césped en buen estado en una tarde lluviosa y fría.

Iván Ania hizo

El guión del encuentro no se alejó demasiado de lo que se podía prever. A estrincones. A chispazos dentro de la calma para dos rivales que ya han cumplido con creces tras firmar el ascenso a Segunda División. En los primeros minutos, el Fuenlabrada estuvo algo más centrado que un Racing inapetente. Los madrileños avisaron con un remate cruzado de Héctor que no encontró la portería de Zárraga.

Sí lo hizo Borja Lázaro en el 14. La

A partir de ahí, al Racing le pasó lo de otras tantas veces en esta temporada que ya termina y con final feliz. Hasta que no se llevó un sopapo, no reaccionó. Entonces los de Ania se hicieron con el control casi total del juego, con buenas acciones combinativas pero siempre con esa

Cómo de importante sería el partido para que

Ania decidió meter otro delantero para tratar de paliar la sequía ofensiva. El asturiano dio entrada a Siverio, quien, como en el día de su debut, no esperó demasiado para tentar a la suerte. El canario recibió dentro del área un buen pase de Noguera, pero le falló la puntería y la pelota se fue rozando el poste izquierdo de la meta de Ander. Ahora sí, el Racing empezó a rondar el gol, porque pocos minutos después Cayarga estrelló en el travesaño una falta directa. La pelota salió rechazada y el remate posterior de Olaortua pegó en el cuerpo de un zaguero. Los verdiblancos pidieron penalti, pero el colegiado señaló córner. Y a la salida de ese saque de esquina, esta vez sí, Olaortua, con un remate de cabeza poderosísimo, puso el

Fueron minutos en los que el Racing era muy superior a su rival. Incluso, los jugadores verdiblancos comenzaron a gustarse.

Ania todavía dio entrada a un delantero más. Tridente ofensivo. Dani Segovia sustituyó a Noguera y Enzo Lombardo retrasó su posición al doble pivote. Precisamente tras un robo del ariete madrileño, este cedió al centro, Siverio dejó pasar la pelota y el remate de Barral se topó con el poste. Sin embargo, Zárraga tuvo que volver a intervenir en un golpeo a la media vuelta de Pablo Clavería que se colaba en la meta racinguista.

Y al final todo lo que el Racing había hecho bien

En el fútbol siempre se habla de alargar la agonía. Algo a lo que los racinguista están acostumbrados ya de nacimiento. Cómo que los perros saben nadar. Pero esta vez toca extender la alegría. Con una eliminatoria descafeinada por un trozo de metal frente al ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios