«Vamos a tener que ir casi hasta el final de mercado para intentar mejorar»
José Alberto se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo tras la vuelta al trabajo y admite que el Racing busca mediocentro y delantero, pero «no tiene prisa»
De nuevo enfundado en el mono de trabajo, que ayer también era nuevecito, por cierto, porque el Racing estrenó ropa de entrenamiento, José Alberto dirigió ... su primera sesión del curso y también se puso de nuevo frente a los micrófonos de los periodistas. Vuelta a la rutina. El asturiano estaba contento con el resultado del primer entrenamiento de la temporada, que duró en torno a una hora y media. «Un poco lo esperado e incluso diría que han venido los chicos mejor de lo que pensábamos», confesó el técnico.
«Todos han cumplido un poco con los planes de entrenamiento que se llevaron para casa y han venido muy bien, dentro del peso estimado que les fijamos», señaló. En cuanto a la intensidad, José Alberto no tuvo miedo a exigir aunque la de ayer fuera una primera toma de contacto. «Como el bloque permanece en gran parte de la temporada pasada, es fácil. Ya conocen el día a día y va todo rápido. Saben la intensidad a la que queremos entrenar y todo eso lo hace mucho más sencillo».
Noticia Relacionada
El Racing desata ilusión entre sus aficionados
Por ahora solo han llegado dos refuerzos para completar la plantilla, Lago Junior y Ekain, y aunque el club ya trabaja activamente en varias opciones, José Alberto no quiso mojarse. «No sé decir un número, pero lógicamente falta gente por llegar. Mikel está trabajando en ello y faltan dos meses todavía, hay que tener paciencia. El bloque de trabajo lo tenemos, ahora hay que intentar acertar y mejorar el nivel», aseveró el entrenador.
Tampoco quiso comentar nada sobre un posible cambio de propiedad en el Racing. «Yo me dedico a lo mío, que es entrenar e intentar mejorar la plantilla junto con Mikel. Trabajar. Es lo que tenemos que hacer. Todo lo que rodea al club, eso no depende de mí», valoró tajante.
El centro del campo es una de las demarcaciones más desangeladas, y es quizá, junto con la delantera la zona en la que más urge que empiecen a llegar refuerzos. «Tenemos a Íñigo y Aritz y también están Bustillo y Diego, que han entrenado muy bien. Está claro que queremos mejorar esa posición, pero no tenemos prisa. Tenemos tranquilidad y confianza en la gente que tenemos», explicaba José Alberto.
Y otro clásico de los veranos racinguistas es la delantera. La búsqueda de un buen 'killer' que asegure tantos y con ellos la permanencia. Pero el gol hay que pagarlo, y el Racing se aferra, por ahora, a una economía de guerra que le obliga a mirar por cada euro. «Vamos a tener que ir a casi a final de mercado para intentar mejorar. En ello estamos. Mientras no tengamos a nadie nuevo lo que tenemos que hacer es sacar rendimiento a la gente que tenemos y que nos den su mejor versión y nos hagan goles, que al final es para lo que están», señaló el asturiano, que también avanzó la política que seguirá en pretemporada con los canteranos y jugadores del Rayo Cantabria que han arrancado el curso con el primer equipo.
«La idea es ver a los que están y sacar conclusiones. Si están aquí es por algo y porque queremos ver el nivel que nos pueden dar en el día a día y también a nivel competitivo en los partidos», señaló. «A partir de la tercera semana iremos aligerando un poquito el número para trabajar e ir perfilando un poco el inicio de Liga y si alguno está preparado, pues dejarle su sitio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión