Borrar
DM
Fútbol-Racing

«Si les dejamos correr, tendremos problemas»

Viadero anuncia un partido «muy complicado porque Osasuna Promesas es un filial atípico» | El entrenador califica de «auténtica pena» que la afición racinguista no pueda estar en el Tajonar

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si les dejamos correr, tendremos problemas. Osasuna Promesas es un filial atípico; domina muy bien el contragolpe. Si somos capaces de no dejarles correr estaremos más protegidos», aseguró Ángel Viadero ayer en La Albericia. Al entrenador racinguista le preocupa el estilo «diferente» de los rojillos. «Van muy bien por arriba y meten a cinco jugadores por dentro.Son peligrosos. No hay más que ver que ganaron al Mirandés», añadió. Con tanta prudencia y cautela, resultó difícil preguntarle por los recuerdos que le trae el partido que el Racing jugó allí el pasado año, el único que realmente ganó con comodidad. «¡Ojalá! Ahora que si pensamos en ganar 3 a 0 en el minuto veinticinco igual nos dan un susto». En el pasado ejercicio, el Racing jugó su mejor partido del año en Tajonar.

Viadero también se ha referido a la baja de Dani Aquino este viernes. «Hay que verlo como una oportunidad para el equipo, para ver qué recursos tenemos. No podemos ir de víctimas y verlo como una posibilidad para el resto de jugadores. Tenemos que estar por encima de esas lesiones puntuales», explicó en un claro mensaje optimista. Es obvio que viajar sin el hombre que ha marcado, prácticamente, la mitad de los goles del equipo y que ha jugado todos los minutos del campeonato no deja de ser un problema. Su sustituto bien puede ser César, que desde que cayó lesionado el año pasado no ha vuelto a mostrar su mejor versión, pero el técnico confía en él. «Está cada vez mejor; son lesiones muy difíciles (rotura del ligamento cruzado de la rodilla), pero conozco a César y sé lo que puede dar». En la convocatoria, como novedad más significativa, estará en Pamplona ‘Musy’, el delantero del equipo juvenil. «Ha mejorado mucho y tiene un gran desparpajo», afirmó Viadero. El chaval podría debutar este sábado con el primer equipo con quien apenas ha entrenado. El técnico fue muy preciso a la hora de recordar cómo –a su juicio– se configuran las convocatorias. «Es un mundo muy competitivo y si alguien se duerme, le pueden pasar por la izquierda y por la derecha». Aviso a navegantes.

Sin Jerín

El que no ha entrado en la lista esta vez ha sido Jerín. El futbolista del filial no tuvo una buena tarde el pasado domingo en El Sardinero, pero «ya hemos hablado y tuvo personalidad después de que no le salieran las cosas. Esta vez necesitábamos más gente de ataque».

Por otro lado, el técnico no quiso «valorar una decisión que no es nuestra». Osasuna decidió no mandar entradas a Santander ni venderlas en Pamplona, por lo que la afición del Racing no estará en Tajonar. «Es una auténtica pena porque somos un público ejemplar y es un placer verlos animar a domicilio, como el año pasado. Pero tengo que respetar las decisiones».

Finalmente, con respecto a la tremenda igualdad que se está viviendo en el Grupo II, Viadero señaló que «siempre ha sido así. No se trata de ser mucho mejor que el rival, sino de ser mejor y ganar muchas veces. Es un premio a la regularidad. Hay que afrontar el partido como si fuera el último y dejarnos la vida. Si es necesario que tengamos que venir el lunes sin poder andar al entrenamiento, pues nada».

Héber, Rivero y Antonio Tomás, en la lista

Finalmente Héber Pena, Quique Rivero y Antonio Tomás estarán este sábado en la lista de convocados que viajará a Pamplona.Es probable que uno de ellos no se vista, ya que Viadero se llevará a Tajonar a 19. La resonancia a la que fue sometido el gallego determinó que a su rodilla no le pasa nada, pese a que el jugador insistió toda la semana en el dolor que le afecta. Por su parte, Rivero sigue padeciendo molestias por la contusión en el recto anterior que sufrió hace semanas, lo mismo que Antonio Tomás con su tendón de Aquiles. Sin embargo, ambos han viajado. Será Viadero el que descarte este sábado a uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios