Ver fotos
La relajación marca la vuelta al trabajo después de tres días de celebraciones
Sólo Sergio Ruiz, al que una ampolla del tamaño de una monedas de dos euros le ha impedido ponerse las botas, se ha perdido la sesión preparatoria de esta mañana
Despues de tres días de fiestas, de celebraciones, de recibimientos, de emociones al máximo, de agradecimientos y de disfrutar de un histórico ascenso a Segunda División ... , los jugadores del Racing han regresado este miércoles al trabajo. El entrenamiento programado por Iván Ania ha tenido lugar en los Campos de Sport del Sardinero y han acudido todos los jugadores de la primera plantilla, excepto Sergio Ruiz, al que una ampolla del tamaño de una moneda de dos euros, en el pie, le ha impedido calzarse las botas.
Ania no exigió demasiado a sus jugadores. Es evidente que la tensión se ha rebajado muchos enteros y pese a que en el club les gustaría alzarse con el título de campeones de la categoría, a nadie se le escapa que no es más que algo simbólico. Pero este miércoles el entrenador asturiano, siempre tan serio y disciplinado, se ha permitido el lujo de relajarse un poco en el entrenamiento. Ania ni tan siquiera ha ensayado un dibujo concreto y es que a estas alturas de año ¿quién lo necesita?
El ambiente ha sido bueno, podría decirse que extraordinario. Risas, una gran complicidad entre futbolistas y técnicos y mucho toque de balón. Poco físico y nada de táctica. La temporada acaba el próximo miércoles y los deberes ya están todos perfectamente hechos, así que hay que guardar las pocas fuerzas que quedan para estos dos últimos encuentros de la eliminatoria de campeones (la ida este domingo, a las 18.30 horas en los Campos de Sport y la vuelta el miércoles, día 12, a las 20.30 horas, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada), en los que se decidirá el campeón de la Segunda B.
El equipo trabajó en el estadio del Sardinero y lo hará también hasta que se vaya de vacaciones porque los operarios de mantenimiento han comenzado ya a poner en perfecto estado los campos de La Albericia. Aprovechando el parón vacacional del primer equipo y el fin de las distintas competiciones, se podrán encargar las tareas necesarias ya que no se necesitarán hasta mediados de julio, cuando comience la pretemporada.
Se espera que Jordi Figueras, que no pudo participar en el definitivo partido de Son Malferit sí lo haga este domingo. Todo indica que el entrenador aprovechará para mover el banquillo y hacer partícipes a todos los jugadores, que de una u otra manera contribuyeron al éxito final. Ha habido jugadores que no participaron en exceso y perdieron su papel protagonista en el último tramo de competición, como Rafa de Vicente o Quique Rivero, pero que sí fueron prioritarios en los primeros compases de la campaña. También jugadores como el joven Siverio o Rafa Tresaco, ambos miembros del filial, tendrán la oportunidad de jugar en esta eliminatoria tan atractiva que arramca el domingo en El Sardinero.
Este jueves, 6 de junio, el equipo cántabro volverá a ejercitarse en El Sardinero a partir de las 10.30 horas.
Buñuel: «No hemos asimilado aún lo conseguido, estamos felices y orgullosos del ascenso»
«No hemos asimilado aún lo conseguido, estamos felices y orgullosos del ascenso a Segunda y muy contentos tanto por nosotros como por la afición. Nos lo merecíamos y lo hemos disfrutado». Así de claro se expresó Aitor Buñuel después del entrenamiento matinal de este miércoles
El lateral navarro, que marcó el tanto del empate al Atlético Baleares (1-1) que significó el retorno a la Liga 1|2|3, dijo que cada vez que ve el gol repetido se le ponen «los pelos de punta» y que es un momento que «recordará toda la vida». Buñuel explicó que en Son Malferit «aprovechamos la oportunidad que tuvimos, fue un partido muy exigente, con mucha competitividad. Era un encuentro de play off, con fútbol poco vistoso. Lo que vale es meter la oportunidad que tienes y nosotros así lo hicimos».
El defensa navarro, que ya actuó en la categoría de plata con Osasuna, aseguró que tenía «muchas ganas de volver al fútbol profesional. Tenemos una plantilla competitiva y creo que estamos preparados para dar guerra». Buñuel, finalmente, relató que «la temporada que hemos hecho ha sido inmaculada y nos gustaría ganar la Copa de Campeones para terminar aún con mejor sabor de boca».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión