Rugby

El Aldro Energía remonta para ganar a La Vila

El Aldro Energía remonta para ganar a La Vila
Daniel Pedriza

Vence por 33-17 en y consigue no perder el paso con los equipos que están en la zona alta de la tabla

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El Aldro Energía, tras una mala primera parte, tuvo que apelar a la heroica para remontar el partido ante los alicantinos de La Vila y vencer por 33-17. Un triunfo clave para los verdes, que de esta forma no pierden el paso con los equipos que están en la zona alta de la tabla.

La primera parte no fue buena para los santanderinos. Dominaban la posesión del oval y eran más fuertes en melé, pero las imprecisiones en ataque marraban cualquier anotación. No así los de Villajoyosa. Un equipo ordenado y que aprovechó los errores verdes para ponerse por delante. En el minuto 9, Palomares ensayaba y Álvarez transformaba para el 0-7. Y en el minuto 22 Pichler, el jugador alicantino que más peligro llevaba por su velocidad, anotaba el segundo ensayo (0-12). A la media hora, un ensayo de Contardi pasado por Poet recortaba la distancia en el marcador (7-12). Pero al poco de terminar la primera parte, otra marca de los alicantinos, obra otra vez de Pichler, ponía el 7-17 con el que se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al Aldro Energía, porque en la segunda parte de La Vila no hubo noticias. Sobre todo, por una defensa cántabra de manual. Los alicantinos apenas pasaron de medio campo y las ocasiones claras no tardaron en aparecer para los verdes. En el minuto 50, el Aldro Energía anotaba un ensayo de castigo para el 14-17 y en el 62, Domínguez ponía en ventaja a los locales con el 19-17. Poet transformaba para el 21-17.

Los alicantinos no encontraron remedio para el aluvión cántabro y seis minutos después, tras empujar mucho más la melé santanderina que la alicantina en un balón que introducían los visitantes, llegaba el cuarto ensayo que daba el punto bonus de ataque, conseguido por José García (26-17). Con el partido ya decidido, en el último minuto el Aldro Energía anotaba su último ensayo de la mañana, obra de Poet y que él mismo transformó para el 33-17 final. Un triunfo vital para alcanzar la sexta plaza en la División de Honor, con 22 puntos, antes del parón de la Liga con motivo de los dos partidos amistosos ante Namibia y Samoa de la Selección Española. El siguiente encuentro del Aldro Energía será el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, en Landare Toki ante el Hernani.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos