Borrar
Club de Rugby Santander
El argentino Nicolás Parada se incorpora a las filas del Bathco Rugby Club
RUGBY

El argentino Nicolás Parada se incorpora a las filas del Bathco Rugby Club

A sus 19 años, es un habitual de las convocatorias de las selecciones inferiores de Argentina

M. G. V.

Santander

Viernes, 1 de septiembre 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercera línea argentino Nicolás Parada (Salta, 1997) se ha convertido en la séptima incorporación del Bathco Rugby Club de cara a su primera campaña en la División de Honor B. Un jugador en el que los dirigentes del club tienen puestas muchas esperanzas. No en vano Parada, a sus 19 años, es un habitual de las convocatorias de las selecciones inferiores de Argentina, donde ha jugado tanto de flanker como de número '8'.

El de Salta es un rugbier de 1,93 metros de altura y 104 kilos de peso y en el club santanderino confían en que esa envergadura, sumada a su velocidad y visión de juego, le convierta en un jugador esencial en el esquema de 'Las Focas'.

En la pasada temporada, Nicolás Parada fichó por el Córdoba Athletic Club argentino, pero ya entonces estaba en la agenda de Rubén Lumbreras, director deportivo del Bathco Rugby Club. Ese largo seguimiento, más unas conversaciones igual de extensas, han desembocado en la llegada de Parada a Santander, algo que sucederá esta próxima semana. Parada completará una tercera línea en la que ya hay jugadores como Van de Ven, Mercadal, Solórzano, Carrasco, Alonso, Ansorena o Castro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios