El Bathco coge carrera hacia la División de Honor

El Bathco dominó ayer al Valencia a domicilio. :: LOF/
El Bathco dominó ayer al Valencia a domicilio. :: LOF

Las focas ganan con cierta comodidad en Valencia y encarrilan los cuartos de final

OPTA VALENCIA.

El Bathco empieza bien su asalto a la División de Honor, con una victoria que encarrila su pase en la primera eliminatoria, unos cuartos de final en los que ya es gran favorito pese a la baja de Christian Serra, convocado con la selección española de seven. Las focas empezaron levaron siempre la iniciativa en un partido que se comenzó disputando en el entorno de la línea de 22 de los locales, y los de Hafoka se ponían por delante a los ocho minutos con un golpe de castigo. Los de Hafoka conscientes de la importancia de sumar pensando en el partido de la vuelta intentarían en varias ocasiones buscar palos en lugar de arriesgar buscando el ensayo.

20 VALENCIA

30 BATHCO

Valencia:
Valverde, Montero, Ferrer, Catalán, Halbide, Vicente, Thorp, Chirivella, Martínez, Terol, Ortega, Cabedo, Mcilroy. Morente y Andrew. También jugaron Lazar, Hunter, Folson, Álvarez, Senis, Cotanda y Flor.
Bathco:
Oyarzun, Goljanek, García, Degrave, Mercadal, Parada, Van de Ven, Ryan, Fuentes, Simpkins, Ortiz, Hills, Green, Peña y Taibo. También jugaron Cant, Lambreches, De Castro y Marco.
Marcador:
0-3 Golpe Castigo Taibo 8', 3-3 Golpe castigo Martínez 20', 3-8 Ensayo Peña 26', 3-11 Golpe Castigo Taibo 30', 8-11 Ensayo Mcilroy 32', 10-11 Transformación Martínez 33', 10-16 Ensayo Taibo 34'(Descanso) 10-21 Ensayo Taibo 47', 10-23 Transformación Taibo 47', 15-23 Ensayo Catalán 58', 17-23 Transformación Martínez 58', 20-23 Golpe Castigo Martínez 73', 20-28 Ensayo Simpkins 80', 20-30 Transformación Taibo 80'

Tras diez minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques y en los que ninguno de los dos tuvo ocasiones de peligro, llegó el empate de los locales en el minuto 20 a través de un puntapié de castigo de Martínez. Terminado ese pequeño tanteo y reacción, los cántabros volvieron a dominar a los valencianos y un ensayo de Peña en el minuto 26 les volvía a colocar por delante (3-8), ventaja que ya no cederían hasta el final. Cuatro minutos más tarde un golpe de castigo de Taibo (auténtico líder ofensivo de los de Hafoka) colocaba a los las focas ocho puntos por delante (3-11).

El Bathco controlaba el partido en los últimos minutos de la primera parte de forma plácida pero un grave error en el 32 propiciaba el primer ensayo local, que la posterior transformación de Martínez propiciaría el 10-11.

Los visitantes se levantaron tras este error y aún tuvieron tiempo antes de llegar al descanso de lograr su primer ensayo de la mañana a través de cómo no Taibo, auténtico puntal en ataque de los suyos ayer para arrancar la segunda parte con seis puntos de renta (10-16).

Tras el descanso, la tónica fue la misma de la primera parte el Bathco comandando el partido y el Cau que buscaba con más corazón que cabeza recortar las diferencias en el marcador. Pero Taibo de nuevo siguió siendo decisivo en la segunda parte como ya había sido en la primera y un ensayo suyo en el minuto 47' y la posterior transformación dejaban a los de Hafoka 13 puntos por delante (10-23).

Cuando parecía que los santanderinos podían terminar de romper el partido llegó de nuevo como había sucedido en la primera parte un error en defensa del Bathco que era aprovechado por los valencianos para que un ensayo de Martínez con l posterior transformación volviese a colocar a los locales a solo seis puntos en el minuto 58 (17-23). Los valencianos, espoleados por su público no dieron su brazo a torcer y crecidos tras el segundo ensayo de las mañanas de los suyos pusieron en más aprietos a los visitantes tras un puntapié de Martínez que colocaba a los valencianos solo 3 por debajo (20-23)

El Bathco no se resignaba a que su dominio en el partido de ayer se quedase en solo esa exigua diferencia en el marcador y empujó con fuerza a los locales que en los últimos minutos del partido apenas podían a duras penas frenar las acometidas cántabras en busca del ensayo que pudiese dejar más claro el pase a las semifinales del play off de ascenso. Fruto de esa insistencia en los últimos minutos un ensayo de Simpkins y la posterior transformación de Taibo dejaron en 10 los puntos de ventaja que tendrá que defender Bathco en su lucha por el ascenso a la División de Honor.

En resumen, un encuentro en el que Bathco hizo casi todo en el partido para haber dejado encarrilada la eliminatoria pero que dos fallos en dos momentos claves del partido dieron alas a los locales que gracias a ellos evitaron que la diferencia en el marcador fuera mayor.

Temas

Rugby