El Bathco gana su carrera de fondo

Bathcpo y Durango, en plena melé en el Complejo Ruth Beitia/Daniel Pedriza
Bathcpo y Durango, en plena melé en el Complejo Ruth Beitia / Daniel Pedriza

Los cántabros no tienen piedad del Durango y le sentencian en la segunda mitad tras un ecuador de partido algo titubeante

OPTA SANTANDER.

El Bathco suma y sigue. Las focas amarraron este domingo una nueva victoria y mantienen el pleno en este inicio de temporada en el que ha ganado los tres primeros encuentros y se sitúa al frente de la tabla clasificatoria. Esta vez la víctima fue el Durango, que llegaba a La Albericia tras ganar los dos partidos anteriores. Los locales abrieron brecha en el marcador en la primera mitad pero los vascos le dieron la vuelta al borde del descanso al que se llegó con el 17-19. En la segunda parte solo hubo un equipo, el local, que fue ampliando su renta hasta llegar al 41-19 final.

El choque se desarrolló con igualdad en los compases iniciales. Diez minutos tardó el equipo cántabro en abrir el marcador con un ensayo de Zaibo que no acertó con la posterior transformación. Seis más tarde era Mercadal quien lograba un nuevo ensayo que, esta vez sí, conseguía pasar a palos Zaibo para colocar el 12-0. Ahí reaccionó el cuadro vasco que entró en el encuentro para evitar que los locales abrieran una brecha demasiado amplia. Las fuerzas se igualaron y el Durango recortó con un ensayo de Astarloa transformado por Tera. Parada, que debutaba ante su afición en el día de ayer, recibía el balón de Alexander, se iba en velocidad y conseguía zafarse de varios rivales para conseguir un nuevo ensayo. Poco a poco los vizcaínos se fueron creciendo y llegaron sus mejores minutos. Un ensayo de castigo permitía a los visitantes colocar el 17-14 para poco después culminar su remontada. Iriondo anotaba un nuevo ensayo en solitario tras atacar la línea de 22 local antes del intermedio para el 17-19.

En la segunda mitad el conjunto de Mario Copetti salió decidido a volver a tomar el mando y evitar los fallos que le habían condenado al final de la primera. Solórzano levantó el balón hacia Carrasco que se encargó de hacer el ensayo y poco después transformó Alexander. Ya estaba de nuevo el Bathco por delante en el tanteador. Zaibo se hacía con el esférico en el mediocampo poco después, se marchaba de varios rivales y asistía a la zona de 22 contraria hacia Van de Ven que ensayaba para que Alexander volviera a transformar. Era el 31-19.

Se había atasco el Durango que ya no iba a mover su marcador en lo que restaba de encuentro. Parada ensayaba poco después sin que la defensa pudiera hacer nada por evitarlo (36-19) y con el tiempo prácticamente cumplido los locales ampliaban su renta. Tras una melé el balón llegaba a Ferreras que sorteaba a varios hombres y anotaba en la esquina. Era el definitivo 41-19.

 

Fotos

Vídeos