El Bathco tendrá que pagar los costes derivados del aplazamiento del sábado
Los santanderinos deberán desembolsar 131,48 euros por los gastos del equipo arbitral a la espera de lo generado por el Cisneros
La amenaza quedó en susto. Lo que se intuía podía ser una sanción grave por el estado del campo del Complejo Ruth Beitia ... que obligó a aplazar 24 horas el partido entre el Bathco y el Cisneros ha quedado finalmente en la condena a pagar los gastos ocasionados por el cambio de día. En concreto, 131,48 euros del equipo arbitral, que se fue hasta su casa y volvió al día siguiente, y lo invertido por la expedición del Cisneros, que tiene siete días para presentar las cuentas a las que tendrá que hacer frente el conjunto santanderino.
La comunicación del Comité de Disciplina de la Federación se hizo de rogar, pero finalmente trajo las noticias menos malas para el Bathco. Y es que tras el tira y afloja que habían mantenido ambos durante el último mes por el terreno de juego donde las Focas debían disputar sus partidos ligueros, había dudas acerca de cómo podía comportarse el ente federativo dada la situación.
En el club santanderino se mostraban tranquilos, sabedores de que el responsable de las instalaciones es el Instituto Municipal de Deportes de Santander. Por si esto fuera poco, habían comunicado el martes anterior al encuentro a la Federación que el estado del terreno de juego no era óptimo para el duelo, a lo que desde Madrid respondieron con un escrito certificando la homologación del campo. El texto estaba fechado el 1 de septiembre, un día antes de que se produjera la reunión para proceder a la homologación y visto bueno del recinto.
Los hechos se precipitaron el sábado, cuando se encontraron un campo sembrado de piedras, cristales y objetos de hierro, lo que obligó al colegiado, Íñigo Atorrasagasti, a aplazar el encuentro para el día siguiente y trasladarlo a San Román. El Cisneros se avino a la modificación, aunque reclamó los gastos ocasionados derivados de lo ocurrido, unos gastos que tendrá que presentar a lo largo de la próxima semana y a los que tendrá que hacer frente, sino media reclamación, el Bathco. La expedición madrileña estaba compuesta, entre jugadores del equipo sénior, del sub 23, técnicos y directivos, en unas 60 personas.
Además de lo reclamado por el conjunto capitalino, las Focas tendrán que pagar los gastos generados por el equipo arbitral, que al llegar desde el País Vasco regresó a sus domicilios el sábado para volver el domingo. En total, 131,48 euros desglosados entre desayunos, comidas y kilometraje, un montante al que el Bathco tendrá que hacer frente.
En lo deportivo, el primer equipo y el sub 23 tendrán descanso este fin de semana, mientras que las categorías inferiores regresaron sin novedad a los entrenamientos en el campo del Complejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión