Rugby

El Bathco planta cara al Burgos en su estreno en la pretemporada

El Bathco planta cara al Burgos en su estreno en la pretemporada
Instagram Bathco

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El Bathco Rugby Club arrancó en el campo burgalés de San Amaro sus partidos de pretemporada de cara a su participación, por primera vez en su historia, en la División de Honor, la máxima categoría del rugby español. Ante otro equipo de esta Liga, el UBU Colina Clinic, los de Agustín Rodríguez jugaron sus primeros minutos de cara al próximo comienzo de la Liga, el 15 de septiembre. Tan solo restará otro encuentro de preparación, este miércoles, a las 20.00 horas en Fadura ante el Getxo, equipo de División de Honor B.

Las Focas llegaban a San Amaro con tres semanas de trabajo predominantemente físico y poco rugby. El Bathco llevó al campo burgalés a 29 rugbiers, con varias ausencias bien por lesión o de jugadores que aún no han llegado. El partido se disputó en el formato de tres partes de 25 minutos cada una. En la primera de ellas, los verdinegros tiraron de defensa para doblegar por 0-7 a los burgaleses, equipo que en la pasada temporada -la de su debut en la División de Honor- se clasificó en la quinta plaza de la Liga regular, por lo que jugó los playoff por el título.

Los castellanos, con una plantilla llena de profesionales en la que se ha mantenido el bloque de la pasada temporada, reforzado con hasta diez fichajes, voltearon el marcador hasta situarlo en 12-7. En el tercer y definitivo periodo, con los dos equipos rotando a sus quinces, los burgaleses mostraron más superioridad física para anotar cinco puntos más y dejar el marcador en el definitivo 17-7.

«Estamos muy contentos con el primer partido, le jugamos de igual a igual a un gran equipo que seguramente sea de los primeros de la Liga», señaló al término del partido el apertura Juan Diego Zabalegui, una de las nuevas incorporaciones del Bathco para esta temporada.