Rugby

El Bathco sufre para derrotar al CRAT y sigue segundo

Romain Mercadal lleva el balón en el partido de ayer en La Albericia ante los gallegos del CRAT A Coruña. /Roberto Ruiz
Romain Mercadal lleva el balón en el partido de ayer en La Albericia ante los gallegos del CRAT A Coruña. / Roberto Ruiz

Los santanderinos sentenciaron a los gallegos en la segunda mitad y tienen a cinco puntos al líder, el Universidad de Burgos

OPTASantander

El Bathco amarró la victoria en la mañana de ayer en su partido ante el CRAT A Coruña al estar acertado en los momentos claves. En un partido trabajado desde la defensa, los santanderinos continúan en la zona noble de la tabla en un encuentro que no tuvieron encarrilado hasta el último cuarto de hora de partido. Con este resultado, los cántabros son segundos en la clasificación con 27 puntos. Están a cinco del líder, el Universidad de Burgos.

32 Bathco

Iraizoz, Goljanek, Bellelli, Jesús Martínez (Iker Pérez m. 77), Javier Carras (De Castro m. 67), Solórzano (Ansorena m. 62), Van de Ven, Mercadal, Alexander, Taibo, Iván Peña, Fuentes, Hills, Alfarano y Serb (Luciano Marcó, m. 67).

15 Crat A Coruña

Álvaro Miranda, José Dalli (Negreira m. 41), Filomeno, Prado (Julio Ruiz m. 74), Guillamet, Christian Rodríguez (Abelleira m. 65), Pedro Vasco, Carrizo, Santaya (Camilo Barrionuevo m. 41), Pérez (Artai González m. 41), Dovale, Avaca, Sabadín, Pajarrón y Carlos Rivas.

marcador
m.2: 3-0 (Taibo); m.14: 3-5 (Miranda); m.20: 8-5 (Hills); m.29: 13-5 (Peña); m.46: 13-10 (González); m.64: 18-10 (Taibo); m.74: 23-10 (Marcó); m.74: 25-10 (Taibo); m.76: 30-10 (Bellelli); m.76: 32-10 (Taibo); m.80: 32-15 (Dovale).
árbitro
Iñaki Vergara (colegio vasco). Expulsó, temporalmente, con tarjeta amarilla a los locales Goljanek (m. 40), Fuentes (m. 56), Iraizoz (m. 78) y De Castro (m. 79).
incidencias
Séptima jornada en el grupo A de la División de Honor B. Campo del Complejo Ruth Beitia. 150 espectadores.

El Bathco defendía con solvencia y los gallegos no acertaban a materializar en puntos su dominio, ya que el Bathco se adelantó en el minuto dos con un golpe de castigo de Taibo. Su juego a ras de agrupamiento era contundente y la defensa verdinegra se las veía y se las deseaba para detener en seco las acometidas gallegas. En el minuto catorce, el pilar gallego Miranda culminaba en ensayo una jugada de su delantera. No transformaba el equipo gallego, pero se adelantaba en el marcador de La Albericia (3-5).

Además

El juego al pie del Bathco se encontraba con jugadas de peligro creadas por la zaga visitante, en especial cuando Dovale o Rivas recepcionaban las patadas. Pero no acertaban en anotar y el Bathco no perdonaba sus ocasiones. En un terreno de juego pesado por la lluvia y la presencia de barro, en el minuto veinte el inglés Barty Hills anotaba un bonito ensayo en el que participaba buena parte del equipo, poniendo de nuevo por delante al Bathco por 8-5. Nueve minutos más tarde, los verdinegros apretaban por el centro de la defensa coruñesa para después abrir hacia el lado derecho de su ataque; allí Fuentes asistía a Peña para que este acabase anotando en el banderín pese a la presión defensiva, llegando al descanso con 13-5 en al marcador para los santanderinos.

En el descanso el técnico del CRAT, Pablo Artime, intentaba buscar el plus de juego que le faltaba a los suyos. En el seis del reinicio anotaba su equipo un nuevo ensayo y apretaba el luminoso hasta el 13-10, siendo quizás el punto de inflexión del encuentro. A partir de ahí el Bathco se mostró más contundente en todas las facetas del juego. Si bien durante todo el partido dominó los saques de lateral, llegando a robar bastantes saques del CRAT, comenzó a aprovecharse de los balones que ganaba ahí y en melé, donde también puso en apuros a los gallegos pese a tener estos más peso en el paquete de delanteros.

Corría el minuto 64 de juego cuando una patada defensiva coruñesa era recibida por Taibo cerca de su propia línea de 22 metros. Él mismo devolvía la patada y gracias a su presión y la de sus compañeros, el Bathco recuperaba el balón entre 10 y 22 contraria, donde Van de Ven asistió a Taibo para que este culminase un bonito contraataque, subiendo el 18-10 al marcador.

El partido continuaba abierto, pero el Bathco no daba la sensación de que fuese a dejar escapar el triunfo. En un ruck a cinco metros de marca gallega, Luciano Marcó atacaba el poste en una jugada de pillería y marcaba un ensayo a placer. Taibo lo transformaba para el 25-10. Tan solo dos minutos más tarde Bellelli rubricaba el partido con un ensayo de fuerza y casta, llevando el casillero de su equipo hasta el 32-10 tras la posterior transformación de Taibo. El CRAT anotó el último ensayo del partido, obra de Dovale, para el 32-15 final.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos