Rugby | División de Honor

Heroica remontada del Aldro Independiente en Madrid

Joaquín Domínguez lleva el oval, ayudado por su compañero David González/Photoscrum
Joaquín Domínguez lleva el oval, ayudado por su compañero David González / Photoscrum

El conjunto verde logra ante el Cisneros la primera victoria fuera de San Román en lo que va de temporada

DM .
DM .Santander

El Aldro Energía Independiente cosechó en Madrid ante el Complutense Cisneros su primera victoria como visitante del presente curso. Los santanderinos tuvieron que emplearse a fondo para darle la vuelta al marcador en un choque en el que los locales mandaron en el marcador casi en todo momento. De forma heroica, el Independiente puso una marcha más a su juego para ir remontando hasta igualar a 34 en el minuto 69 gracias a un ensayo de Cornejo transformado por el zaguero Nacho Poet. El ensayo final de Leo Bulacio en el minuto 76 daba la victoria a los santanderinos.

34 Cisneros

Vallejo, Lemos, Gross, González, Florea, Mendoza, Cerquinho, Del Valle, Calle, Norton, Soriano, Jenkins, Pérez, Gorrotxategi y Stewart. También; Espinos, Hattori, Lay, Arnedo, Moreton y McCallum.

39 Aldro Energía Independiente

Barros, Martín, Joaquín Domínguez, David González, Williams, Olmedo, Yoel Soria, Moreno, Aldo Cornejo, Mariano García, Tai Palmieri, Martín Verschae, Nacho Contardi, Viti Sánchez y Nacho Poet. También: Leo Bulacio, Medina, José García, Dani Mañero y Zabalegui.

Anotaciones:
7-0, m.2: Ensayo y transformación de Norton. 12-0, m.9: Ensayo de Soriano. 12-3, m.17: Golpe de castigo de Mariano García. 15-3, m.27: Golpe de castigo de Norton. 22-3, m.30: Ensayo de Gorrotxategi transformado por Norton. 22-8, m.35: Ensayo de Cornejo. 22-15, m.36: Ensayo de Cornejo transformado por Mariano García. 29-15, m.47: Ensayo y transformación de Norton. 29-22, m.59: Ensayo de Moreno transformado por Poet. 29-27, m.61: Ensayo de Verschae. 34-27, m.64: Ensayo de Soriano. 34-34, m.69: Ensayo de Cornejo transformado por Poet. 34-39, m.76: Ensayo de Bulacio.
Árbitro:
David Joaquín Castro. Amonesto con tarjetas amarillas a los jugadores del equipo local Cerquinho (min. 25 y 65) y Mendoza (minuto 50), y de manera definitiva con tarjeta roja al primero de ellos al sacarle la segunda amarilla.
Incidencias:
Central Ciudad Universitaria. 500 espectadores. Tarde soleada con unos 15 grados de temperatura.

Emocionante partido de la séptima jornada de la Liga Heineken celebrado este sábado en el campo central de la Universidad Complutense, disputado entre dos equipos necesitados de puntos y de moral. Por un lado el Complutense Cisneros, en el último puesto de la clasificación con sólo ocho puntos pero al que una victoria le volvería a meter de lleno en la lucha por la permanencia; y por otro el Aldro Energía Independiente de Santander, equipo pensado y confeccionado para luchar por los puestos altos de la clasificación, pero al que los resultados no han acompañado hasta ahora y que venía de, quizá, su peor actuación esta temporada en la derrota sufrida en San Román el pasado fin de semana ante el FC Barcelona.

El encuentro comenzó de forma vertiginosa para el equipo local, que en poco menos de diez minutos ya había conseguido dos ensayos, por medio de Norton y Soriano. Con un juego dinámico de sus tres cuartos y una gran presión defensiva cuando el oval estaba en posesión de su rival parecía tener controlado el partido. Sin embargo poco a poco el conjunto cántabro fue imponiendo su juego de delantera y más físico para hacerse con la posesión del balón y encerrar a los colegiales en su zona de 22. De este modo conseguía reducir diferencias merced a un golpe de castigo transformado por Mariano García y un ensayo de Cornejo.

Era clara la intención de ambos conjuntos, un juego dinámico y abierto por parte del equipo local, un juego de delantera y presión por parte de los visitantes. La posesión de balón era visitante, pero la buena defensa de los locales y sus rápidas transiciones les permitieron posar dos veces más en la zona de marca visitante antes del descanso.

Cuando parecía que se iba a llegar al intermedio con una amplia ventaja a favor del Cisneros el Independiente se volvía a poner a tiro de ensayo transformado merced a una touch a 40 metros de la zona de marca que se convirtió en un maul que avanzo más de 30 metros y que permitió que Cornejo posara el balón bajo palos, sin que la defensa colegial fuera capaz de impedirlo. El marcador era de 22-15 al descanso.

Dominio santanderino

En la segunda parte se acentuó el dominio del oval por parte del equipo santanderino que castigaba a los colegiales con su juego de delantera y que provocaba que cometieran indisciplinas, lo que supuso que jugaran durante 35 minutos con un hombre menos. A pesar de esta circunstancia los locales fueron capaces de lograr dos ensayos más en los minutos 46 y 62. Sin embargo no pudieron impedir que los visitantes dominaran las fases estáticas del juego, especialmente la touch y el maul y que merced a ellas lograran cuatro ensayos en esta segunda mitad, dándole la vuelta al marcador, para ponerse cinco puntos por delante (34-39) a falta de cinco minutos.

En las postrimerías del partido el equipo local, a pesar de jugar con un hombre menos, asedió la zona de marca de los visitantes pero los fallos e imprecisiones en los lanzamientos desde la línea de touch les privaron del empate si no de la victoria.

Con este triunfo el Aldro Independiente se engancha a la zona alta de la clasificación y, sin duda alguna, tiene la posibilidad de luchar por puestos de privilegio. El equipo colegial saca dos puntos, que se antojan pocos para la situación en que se encuentra pero que le acercan a los equipos que le preceden, dependiendo del resto de resultados de esta jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos