Borrar
Un jugador de rugby, reanimado en un torneo de veteranos
Rugby

Un jugador de rugby, reanimado en un torneo de veteranos

Sufrió una parada cardiorespiratoria de la que se recuperó con una maniobra de reanimación tras la que se le trasladó al Hospital Valdecilla

ASER FALAGÁN

SANTANDER.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo iba bien hasta que de pronto uno de los jugadores se desvaneció y sus propios compañeros y médicos corrieron a auxiliarle ante lo que ya parecía algo serio, como se confirmó. Un jugador del Torneo Solidario OBB Veteranos de Cantabria, ese que anualmente se disputa para recaudar dinero para comedores escolares, sufrió este fin de semana un paro cardiorrespiratorio del que se recuperó a los pocos minutos gracias a las maniobras de reanimación del equipo médico contratado por la organización y de algunos de los propios jugadores, entre los que había al menos dos médicos, como lo eran también varios de los familiares.

El jugador del Hortaleza madrileño, de 46 años comenzó a encontrarse mal cuando su equipo disputaba un partido y muy poco después cayó al suelo con parada cardiorrespiratoria. De inmediato se le comenzó a atender y se llamó a una ambulancia del 061 que cuando llegó a la campa de La Magdalena, donde se celebraba la competición, se encontró ya con la situación solucionada gracias a la diligencia del equipo ya presente: una ambulancia, un médico y un enfermero contratados por la propia organización del torneo.

De inmediato se le comenzaron a practicar las maniobras de masaje cardiorrespiratorio y la víctima recuperó el pulso antes incluso de que llegara el segundo equipo médico. De hecho, cuando fue trasladado al Hospital Valdecilla ya estaba plenamente consciente e incluso era capaz de hablar, lo que no impidió que se quedara ingresado en el centro hospitalario Marqués de Valdecilla.

Así lo confirmaron tanto el 112 Cantabria como varios miembros de la organización del torneo, que propiciaron que la crisis vivida el sábado por la tarde tuviera un final feliz y sin consecuencias graves tras el enorme susto inicial que vivieron los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios