Rugby

El medio melé Aldo Cornejo, en el XV ideal de la liga española

Aldo Cornejo, con el oval, en una imagen de archivo/DM .
Aldo Cornejo, con el oval, en una imagen de archivo / DM .

Tras la primera vuelta, el jugador chileno del Aldro Energía Independiente ha sido elegido por los entrenadores de la Liga Heineken como el mejor en su puesto | Mora también es uno de los más destacados en la posición de segunda línea

DM .
DM .Santander

El medio melé titular del equipo cántabro Aldro Energía Independiente, Aldo Cornejo, ha sido elegido por los entrenadores de todos los equipos de la Liga Heineken en el XV ideal de la primera vuelta, el buen hacer y el rendimiento en el transcurso de lo que va de temporada le han hecho merecedor de este honor.

Después de cada encuentro los entrenadores rivales, valoran con uno, dos y tres puntos, a tres jugadores del equipo rival y la suma de todas estas puntuaciones, arroja este XV ideal.

El jugador chileno, que la pasada temporada pasó por una grave lesión y un calvario de otras lesiones menores, está en un punto ideal de forma, con juego rápido y veloz que le ha hecho merecedor de esta valoración.

También el jugador de la cantera cántabra Manu Mora ha sido elegido entre los mejores jugadores de la liga española. El segunda línea cántabro ha sido seleccionado como suplente en su puesto. En su regreso a Santander tras haber jugado en el VRAC de Valladolid y en Francia, Mora está haciendo una gran temporada, ya que es uno de los pilares del conjunto de los «bisontes» y además uno de los fijos en los últimos compromisos de la selección española de rugby XV.

Precisamente Mora y Nacho Contardi, compañero del equipo Aldro, han recibido esta semana la convocatoria para acudir a la concentración del equipo nacional que tendrá lugar en el CAR de Sant Cugat del 16 al 19 de este mes de diciembre. El objetivo del XV del León que dirige Santiago Santos es preparar el Torneo Seis Naciones B.

El santanderino Manuel Mora, de 32 años, 1.89 de altura y 115 kilos de peso, juega de segunda línea y tiene 11 internacionalidades con el combinado español; mientras que el jugador nacido en Buenos Aires Nacho Contardi (1.78 de altura y 80 kilos de peso) juega de centro-ala, y ha sido internacional con España en 27 ocasiones.