Rugby

Un solo tanto deja al Bathco sin premio en San Sebastián

Belleli, del Bathco, durante el partido frente al Oviedo. /Javier Cotera
Belleli, del Bathco, durante el partido frente al Oviedo. / Javier Cotera

Los cántabros encajan una derrota ante el Bera Bera B en un partido igualado que pudieron ganar en los minutos finales

OPTA SAN SEBATIÁN.

El Bathco cayó derrotado por la mínima en San Sebastián ante el filial del Bera Bera en un encuentro en el que los santanderinos merecieron más. En el tramo final del partido apretó el equipo cántabro y tuvo opciones de llevarse la victoria pero no acertó en las jugadas decisivas. El Bathco tuvo ocasiones para ganar en los minutos finales, pero no pudo sacar nada positivo de su visita a Kote Olaizola. Tan solo pudo sumar el bonus defensivo.

Con esta derrota, los cántabros -terceros en la clasificación-, ven cómo los de San Sebastián -cuartos- recortan la distancia que xiste entre los dos conjuntos. En la primera mitad dominó más el Bera Bera en touche. Se adelantó con un golpe de castigo de Javier Martín cuando ya se habían disputado 22 minutos. Después llegó el dominio del Bathco que reaccionó y le dio la vuelta al marcador con un juego muy ofensivo. En el minuto 27 Mercadal ensayaba y Zaibo transformaba para el 3-7. Poco después el propio Zaibo ejecutaba un golpe de castigo para el 3-10.

16 Bera Bera B

Martínez, Navarro, García de la Peña, Escribano, Almecija, Atangana, Rekalde, Jokin Gorrotxategi, Armental, Unamuno, Goenaga, Martín, Gorosabel, Arbe, Beñat Gorrotxategui. También: Borja Gómez, Víctor Gómez, De Goikoetxea, Azurmendi.

15 Bathco

Goljanek, Churio, Bellelli, Martínez, Iker Pérez, Solórzano, Van de Ven, Mercadal, Fuentes, Zaibo, Peña, González, Hills, Alfarano y Dudman. También: Álvarez, Carrasco, De Castro, Alexander.

anotaciones
3-0, m.22: Golpe de castigo de Martín. 3-7, m.27: Ensayo de Mercadal y transformación de Zaibo. 3-10, m.32: Golpe de castigo de Zaibo. 10-10, m.38: Ensayo de Gorrotxategi y transformación de Martín. 13-10, m.40: Golpe de castigo de Martín. 16-10, m.47: Golpe de castigo de Martín. 16-15, m.59: Ensayo de Mercadal.
árbitro
Igotz Gallastegi.
incidencias
Kote Olaizola. 50 espectadores.

Ante el dominio ofensivo de Bathco, los locales optaron por realizar un juego muy físico buscando optaciones para recuperarse y darle la vuelta al marcador. Lo consiguió en el tramo final del primer tiempo. Primero en el 38 Gorrotxategi realizó un ensayo que transformó Martín. Y antes del descanso un golpe de castigo de Martín ponía a los vascos con tres puntos de ventaja (13-10).

Crónica del partido del Senor

En la segunda mitad bajó la intensidad de los guipuzcoanos aunque aumentaron su renta con un golpe de castigo de Martín. Así colocaban ya el 16-10. El Bathco tuvo opciones en algún robo de balón de touche y estuvo toda la segunda migad atacando para tratar de hacerse con la victoria. En el minuto 54 Mercadal hacía el ensayo que se quedó en el 16-15 ya que no consiguió acertar en la transformación. Aún quedaban seis minutos para que el cuadro cántabro. En el minuto 78 un tiro a palos de Zaibo que no entró pudo darle la victoria al Bathco.

 

Fotos

Vídeos