Borrar
Un momento del partido del sábado en Landare Toki. Iñigo Arizcorreta (Hernani R. C.)
Triunfo con remontada del Aldro Independiente en Hernani
Rugby

Triunfo con remontada del Aldro Independiente en Hernani

Los santanderinos voltean el marcador ante el Hernani para sumar su tercera victoria consecutiva

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de noviembre 2018, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo cumplido. Tres victorias –consecutivas– contra tres rivales en teoría asequibles. Primero fue ante el Cisneros, luego en casa frente a La Vila y el sábado, en Landare Toki. El campo del Hernani en el que el sufrimiento está siempre asegurado. El sábado no fue una excepción. El Aldro Energía sudó tinta para llevarse los cinco puntos en su visita al terreno de juego quizá más exigente de toda la Liga. Porque los vascos no se rinden nunca. El triunfo además, fue con remontada. Porque a poco del final, los santanderinos iban con un 20-10 en contra.

En los albores del partido el Hernani comenzó atacando. Ya en el minuto cinco, un golpe de castigo anotado por Elosegi supuso los primeros puntos de la contienda. El Aldro Energía contestó y, acto seguido, contó con otro golpe de castigo para empatar pero Mariano García falló la ejecución, algo poco habitual en el capitán de los bisontes. Los cántabros se hicieron dueños del juego en estos instantes y, en el minuto 9, tras una carrera desde el medio del campo de Palmieri le otorgaba un ensayo con posterior transformación de Mariano García, lo que hacía que el luminoso fuese de 3-7 a favor de los visitantes.

Hernani

Levin, I. Otxotorena, Garmendia, Astarloa, Ternisten, Pelaz, Pérez, J. Otxotorena, Muñoz, Elosei, Bidegaray, Collado, Etxeberria, Ariceta y Genua. También jugaron: Iradi, Otaño, Imaz, Mijangos y Leonet.

20

-

31

Aldro Independiente

Barros, Bulacio, Medina, González, Mora, Williams, Soria, Olmedo, Cornejo, Zabalegui, Palmieri, Mariano García, Verschae, Sánchez y Poet. También jugaron: Martín, Narváez, José García, Moreno y Mañero.

  • Marcador: m.3: 3-0 (Elosegi); m.9: 3-5 (Palmieri); m.9: 3-7 (Mariano García); m.22: 6-7 (Elosegi); m.39: 9-7 (Elosegi). Descanso. m.41: 9-10 (Mariano García); m. 48: 12-10 (Elosegi); m.49: 15-10 (Elosegi), m.54: 20-10 (Imaz); m.60: 20-17 (ensayo de castigo); m. 72: 20-22 (Soria); m.65: 20-24 (Poet); m.78: 20-29 (Olmedo); m.78: 20-31 (Poet).

  • Árbitro: Jorge Molpeceres (Castilla y León). amonestó con tarjeta amarilla al local Levin y a los visitantes Medina, Olmedo y Barros.

El Hernani pasó a dominar el partido. El dominio local tendría sus frutos pasado el ecuador del primer periodo cuando Elosegui volvía a convertir un golpe de castigo que recortaba distancias dejando el marcador en 6-7. El Aldro Energía no obtuvo respuesta al acoso y vio cómo su rival crecía en confianza. La posesión del oval del Hernani estuvo a punto de darle premio cuando se rebasaba la media hora de juego en una jugada que fue bien defendida por los verdes en el último instante.

La balanza comenzó a desequilibrarse en el último tramo del primer periodo. Primero por la expulsión temporal de Medina en el minuto 33 por falta reiterada. Y segundo, en el último minuto, cuando Elosegui volvió a aparecer en el golpe de castigo que le daba la vuelta a la contienda, ejerciendo de pesadilla cántabra en la primera mitad que terminaría con 7-9 para los anfitriones.

En la reanudación, Aldro Energía salió con fuerza y nada más arrancar la segunda parte, la ventaja volvería a los santanderinos cuando Mariano García en esta ocasión no perdonó el golpe de castigo. 10-9 y toda la segunda parte. Fueron unos puntos psicológicos porque Hernani notó el golpe y de ello quiso aprovecharse el cuadro cántabro, que estuvo a punto de incrementar distancias en el minuto 48 pero el golpe de castigo botado por García se estampó en el poste.

Los vascos contestaron acto seguido y lo hicieron sacando tajada de las infracciones, producto del juego físico e igualado que reinaba en Landare Toki. Hernani y Elosegui volvieron a la carga con otros dos golpes de castigos transformados para colocar el marcador en 15-10. Tras dos amarillas para los verdes, en el minuto 61 Hernani ató los primeros puntos que no fueron de golpe de castigo. Imaz llegaría hasta la línea de fondo. La renta se disparaba hasta el 20-10.

La victoria se escapaba para el Aldro Energía y solo tocaba una reacción a la heroica. A eso ayudó la expulsión temporal del local Levin. En superioridad, los cántabros tocaron a rebato. Dos minutos después, un ensayo de castigo ponía el 20-17. En el minuto 72 se dio la vuelta a la situación gracias a un ensayo de Yoel Soria que Nacho Poet transformó (20-24). Los cántabros se comieron a los vascos, que apenas tuvieron opciones de reaccionar. A dos minutos del final, un ensayo de Olmedo pasado por Poet ponía el 20-31 final en Landare.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios