Djokovic y Ferrer debutan con claras victorias, Nadal con algunas dudas

Nadal golpea la pelota. /
Nadal golpea la pelota.

El balear derrotó al chino Wu Di por un doble 6-4 y se medirá en octavos a Vasil Pospisil

COLPISA / AFPpEKÍN

El tenista español Rafael Nadal y el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic avanzaron a segunda ronda del Abierto de China.

Nadal se impuso al local Wu Di, 230º del ranking ATP, por un doble 6-4 e incluso estuvo por debajo en el marcador durante la segunda manga. El balear, que jugaba por primera vez desde su eliminación en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, no tuvo el regreso esperado ante Di. "No hay que hablar de confianza, ritmo. Este es mi nivel hoy. Voy a trabajar duro para mejorar el nivel mostrado", dijo. "Mañana es otra oportunidad. Jugué hoy y mañana puedo jugar mejor, porque estoy entrenando bien para ello", añadió.

El español de 29 años se enfrentará en segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil, verdugo del dominicano Víctor Estrella. Estrella no pudo mantener la ventaja conseguida en el primer set y acabó sucumbiendo al canadiense, que se llevó las dos mangas siguientes; 4-6, 7-5, 6-0.

Por su parte, el número uno y principal favorito del torneo, Djokovic no tuvo ningún problema para deshacerse del italiano Simone Bolelli por un doble 6-1. 'Nole', que busca su sexto título en Pekín, el cuarto consecutivo, jugará en segunda ronda ante el chino Ze Zhang. El Abierto de China, que se juega en Pekín, se disputa sobre superficie dura y reparte 2.700.510 millones de dólares en premios.