Borrar
Rafa Nadal, durante el partido.
Nadal, un huracán ante Montañés
ATP | Barcelona

Nadal, un huracán ante Montañés

El balear se mete en cuartos de final del Conde de Godó con comodidad

Colpisa

Jueves, 21 de abril 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal sigue con paso firme en el 64ª Trofeo Conde de Godó tras derrotar a su compatriota Albert Montañés por un doble 6-2. Prácticamente sin despeinarse, el balear ha confirmado su gran momento de forma y ya se encuentra en los cuartos de final, ronda a la que llega Nadal por décima vez. Solo en su primera participación, en 2003, y el año pasado, falló a su cita con la penúltima ronda en el torneo barcelonés.

Rafa Nadal apenas ha dado opción a un Albert Montañés que solo ha podido defenderse ante el juego del balear, que ha brillado con un gran primer saque. Nadal ha impuesto su poderoso juego desde el fondo de la pista, dominando los puntos y arrinconando a su rival.

En el primer set, el balear ya se mostró muy superior en todo momento y solo en el primer tramo del set pudo Montañés presentar algo de resistencia tras realizar un contrabreak e igualar el marcador. El tenista barcelonés trató de jugar agresivo y dominar los puntos, pero Nadal supo imponer su mayor contundencia desde el fondo de la pista.

Nadal se medirá por un puesto en semifinales con el italiano Fabio Fognini, que se impuso este jueves al serbio Victor Troicki por 6-3 y 6-2. El español tendrá oportunidad de tomarse venganza tras lo sucedido el año pasado cuando el transalpino logró eliminarle en la segunda ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios