Borrar
Sloane Stephens, durnte un partido. Reuters
Bronca entre Pavlyuchenkova y Stephens: «Esta perra trató de golpearme»
Tenis

Bronca entre Pavlyuchenkova y Stephens: «Esta perra trató de golpearme»

El pique comenzó al final del segundo set, cuando la rusa solicitó atención médica

Colpisa

Madrid

Miércoles, 3 de octubre 2018, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tensión en el Torneo de Pekín, último Premier Mandatory de la temporada. Las tenistas Sloane Stephens y Anastasia Pavlyuchenkova protagonizaron una acalorada discusión que no pasó a mayores, pero que dejó patente el mal ambiente entre ambas jugadoras. El pique comenzó al final del segundo set, cuando la rusa solicitó atención médica con 5-2 y saque para la tenista norteamericana.

Stephens consideró que esta acción de Pavlyuchenkova era una maniobra para despistarla antes de cerrar el set. Curiosamente, tras la atención médica a su rival la estadounidense perdió su saque y en el siguiente juego Pavlyuchenkova apretaba el marcador 5-4. Mientras las tenistas se iban a su silla a descansar, la ex campeona del Abierto de Estados Unidos le recriminó la situación a la rusa.

«Este es el deporte que practicamos, ¿no? Deportividad. Eso es lo realmente importante» le dijo mientras ambas estaban en la silla. La tenista rusa no dudó en levantarse para buscar un cara a cara con su rival, lo que provocó que Jenny Zhang , la juez de silla del partido, tuviera que bajar para intentar poner paz entre ambas jugadoras.

A pesar de ello, la conversación fue subiendo de tono: «Eres irrespetuosa», le dijo. «¿Qué soy irrespetuosa? Tú has llamado al fisio cuando no estabas lesionada ni de lejos», le contestó de malas maneras Sloane. «¿Cómo lo sabes?», replicó la rusa.

Tras este enganchón Stephens terminó ganando su saque y cerrando el set a su favor, con lo que todo se iba a decidir en el tercero en el que la tensión iba en aumento según avanzada el choque. El momento culminante sucedió en el cuarto juego, cuando con 3-0, Pavlyuchenkova tiró un remate al cuerpo de Stephens –ambas salvaron bolas buscando el cuerpo de la rival-, que terminó ganando el punto.

Pero además de celebrarlo, no dudó en decir «esta maldita puta trató de golpearme», como quedó claro en las imágenes captadas por la televisión.

Al final, el partido terminó del lado de la estadounidense, que se impuso por 6-7, 6-4, 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios