Borrar
Djokovic celebra su pase a semifinales del Másters de Londres.
Djokovic barre a Goffin y pasa invicto a semis del Másters
MÁSTERS DE LONDRES

Djokovic barre a Goffin y pasa invicto a semis del Másters

El serbio busca recuperar el número uno mundial antes de finalizar al año, lo que sólo conseguiría mejorando el resultado de Murray en el torneo

AFP

Jueves, 17 de noviembre 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic barrió el jueves al belga David Goffin (6-1, 6-2) y avanzó invicto a semifinales del Másters de Londres, última oportunidad de recuperar el nº1 mundial que le arrebató Andy Murray.

Djokovic necesitó poco más de una hora para batir al noveno cabeza de serie, que entró en el cuadro para disputar este último partido de la primera fase en sustitución del lesionado Gael Monfils.

El serbio se aseguró avanzar como primero de grupo a las semifinales del sábado, y se coloca momentáneamente como primero del mundo a la espera del viernes.

El mismo viernes conocerá a su rival en semis, probablemente el suizo Stan Wawrinka (3º cabeza de serie) o el japonés Kei Nishikori (5º), aunque una combinación improbable podría obligarle a jugar ante el británico Murray (1º).

Djokovic, campeón de las cuatro últimas ediciones del Másters, pretende acabar la temporada como número uno mundial por tercer año consecutivo y para ello tiene que mejorar el resultado de Murray en este torneo que reúne a los ocho mejores.

El otro clasificado a semifinales del grupo del serbio saldrá del partido que disputarán este jueves por la noche el canadiense Milos Raonic (4º) y el austríaco Dominic Thiem (8º), que debuta en una Copa de Maestros a los 23 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios