Borrar
Roger Federer y Rafa Nadal se abrazan durante la primera edición de la Copa Laver. David W. Cerny (Reuters)
Nadal y Federer jugarán la tercera edición de la Copa Laver
Europa-Resto del Mundo

Nadal y Federer jugarán la tercera edición de la Copa Laver

El suizo, que participó en 2017 y 2018, y el español, que sólo disputó el torneo inaugural, volverán a ponerse a las órdenes de Bjorn Borg entre el 20 y el 22 de septiembre de 2019

EFE

GINEBRA

Jueves, 13 de diciembre 2018, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números dos y tres del mundo, respectivamente, han confirmado que formarán parte del equipo europeo durante la tercera edición de la Copa Laver, que se disputará del 20 al 22 de septiembre en Ginebra (Suiza), ha informado este jueves la organización del torneo.

Federer ha jugado las dos ediciones anteriores del torneo que enfrenta a estrellas de Europa contra rivales del resto del mundo, mientras que Nadal sólo participó en el torneo inaugural, en 2017.

«Tengo muchas ganas de jugar en Ginebra el próximo año y me ha emocionado ser elegido para el equipo por nuestro capitán Bjorn Borg», ha señalado Nadal en un comunicado publicado por la organización. «Daré lo mejor de mí para repetir el buen juego que tuvimos en Praga el pasado año», ha agregado.

Dominio europeo

La presencia de los dos rivales y amigos aumenta las opciones de que el equipo europeo se lleve el trofeo por tercera ocasión, después de haber ganado en 2017 en Praga y este año en Chicago (EE UU) al combinado que hasta ahora siempre ha comandado el estadounidense John McEnroe.

Federer ha recordado que había pasado buenos momentos con Nadal en la edición de Praga, en la que ambos jugaron un memorable partido de dobles en el que vencieron a los estadounidenses Sam Querrey y Jack Sock. «Será muy especial para mí estar en el mismo equipo que él en Suiza e intentar defender el título», ha subrayado el tenista de Basilea.

Borg también ha hablado de la presencia de ambas estrellas y ha remarcado que «unir a dos de los mejores jugadores que este deporte ha tenido en un equipo es muy emocionante para el tenis».

El torneo se jugará en unas instalaciones acondicionadas para la ocasión en el pabellón PALEXPO, con capacidad para 17.000 espectadores, y sobre una pista de color negro, algo poco habitual en este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios