Tenis

Nadal termina la temporada por una lesión de tobillo

Rafa Nadal, en una rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

El español no estará en la Copa de Maestros de Londres debido a su paso por el quirófano

ENRIC GARDINERMadrid

Los calvarios no acaban para Rafael Nadal. El balear, después de bajarse del Masters 1.000 de París por una lesión abdominal, anunció este lunes que no estará tampoco en la Copa de Maestros de Londres por una dolencia en el tobillo derecho. «Desafortunadamente, tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en el quirófano», detalló Nadal en redes sociales.

Este contratiempo aleja a Nadal del torneo final de temporada de Londres y finiquita de forma anticipada su año tenístico. Algo parecido a lo que ocurrió en 2017, cuando dejó el torneo de maestros después del primer encuentro por una lesión en la rodilla.

«Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel teórico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere».

Nadal se ha visto afectado por los problemas físicos en varias ocasiones en este 2018, especialmente en los Grand Slam, teniendo que retirarse premeditamente en dos de ellos. La rodilla le golpeó en los cuartos de final del Abierto de Australia y en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Juan Martín del Potro, partido que resalta en su currículum como el último de este año.

«Es cierto que lo teníamos detectado (el cuerpo libre en el tobillo) desde hace tiempo y de vez en cuanto me molestaba. Sin embargo, dado el problema en el músculo abdominal que me impide jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas», agregó el español difundido en Twitter.

No estará en Londres -su asiento lo cogerá el estadounidense John Isner- y no podrá recuperar el número uno que este lunes le arrebató Novak Djokovic, finalista en París y claro favorito al título en el 02 londinense.

El serbio no tendrá oposición en el trono ATP y podrá seguir engordando su bolsa de semanas en lo más alto, mientras que Nadal se quedará con 197 y tendrá que esperar a 2019 para seguir escalando. El serbio aspira a conseguir su sexto entorchado de Maestro con lo que igualaría a Roger Federer, quien sí estará en la capital británica tras ganar el torneo de Basilea y llegar a las semifinales en París.

Cinco títulos en 2018

La temporada del balear quedará para la posteridad por su undécimo entorchado en Roland Garros y los títulos en Barcelona, Roma, Montecarlo y Toronto, pero también por los problemas físicos que, con 32 años, no le han permitido competir a plenas condiciones, sobre todo, en las pistas de cemento.

«Espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada», finalizó el campeón de 17 Grandes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos