Roland Garros

Djokovic vence al español Munar y se cita con Bautista

Novak Djokovic, durante el partido ante Munar. /Afp
Novak Djokovic, durante el partido ante Munar. / Afp

El joven español plantó cara al serbio en la primera manga y terminó perdiendo en 2 horas y 18 minutos (7-6, 6-4 y 6-4)

EFEParís

El serbio Novak Djokovic sigue adelante en Roland Garros sin desplegar su mejor tenis, pero con firmeza y sin ceder un set, tras haber superado en la segunda ronda al joven español Jaume Munar, 155 del ránking, por 7-6(1), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

El exnúmero 1 del mundo, que actualmente ocupa el puesto 31, tendrá una nueva cita con un rival español, Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 13, verdugo del colombiano Santiago Giraldo, procedente de la fase previa, por 6-4, 7-5 y 6-3, en dos horas y 7 minutos.

Munar plantó cara a Djokovic en la primera manga, cuando forzó el juego de desempate pese a haber cedido en dos ocasiones su servicio.

Tuvo momentos de descaro el pupilo de la academia de Rafael Nadal, de 21 años, pero demostró que todavía tiene mucho camino que recorrer para afrontar un monumento como Djokovic, aunque atraviese zona de turbulencias.

«Es un joven, con mucha calidad y mucha intensidad, está muy concentrado en la pista para su edad y tengo que felicitarle», dijo desde la pista Djokovic.

El serbio va recuperando la confianza, aunque todavía está lejos del tenista que ganó sobre la tierra batida de París en 2016, su última victoria antes de iniciar su descenso a los infiernos.

«Todo el mundo sabe que no estoy en mi mejor momento, pero esto no ha hecho más que comenzar, aquí están los mejores del mundo y yo voy a intentar crecer y dar lo mejor», afirmó.

Bautista se medirá por octava vez contra el serbio, a quien solo ha ganado en una ocasión, en Shangai de 2016 y contra quien perdió el año pasado sobre la tierra batida de Roma y un año antes en Roland Garros.

Triunfo inapelable de Verdasco

Por su parte, Fernando Verdasco, 35º del mundo, logró este miércoles un inapelable triunfo ante el argentino Guido Andreozzi (109) y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros, en la que se medirá con el vencedor del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson y el búlgaro Grigor Dimitrov. El madrileño, de 34 años, venció por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y un minuto.

Verdasco consideró que hizo «un partido bastante completo» en el que se encontró «más cómodo» que en el de primera ronda, en el que empleó cinco sets y cuatro horas y 22 minutos para apear al japonés Yoshihito Nishioka.

El jugador también opinó de sus registros personales: este miércoles logró su victoria 101 en los Grand Slams en su 60 participación seguida en un gran torneo, solo por detrás del suizo Roger Federer y el español Feliciano López, ambos con 65.

«Viene en el mismo periodo de tiempo de la 500 victoria en mi carrera que logré en Madrid. Son números bonitos de conseguir. Quiere decir que estoy teniendo una carrera bastante larga», apreció el tenista, aunque aclaró que a lo que le da especial importancia es a ir avanzando en los torneos.

«Mis resultados en 'Grand Slams' han sido estables», agregó Verdasco, quien explicó que se tratan de torneos con «una motivación extra» a los que «mentalmente» está «acostumbrado».

Derrotas de Carla Suárez y García López

La española Carla Suárez, favorita 23, cayó hoy en la segunda ronda de Roland Garros contra la griega Maria Sakkari, 39 del mundo, por 7-5 y 6-3 en una hora y 24 minutos, por lo que firmó su segunda peor actuación en el Gran Slam de París en diez actuaciones. Solo en 2010, cuando perdió en la primera ronda, la canaria lo hizo peor que en esta ocasión, cuando solo pudo superar una.

A sus 29 años, Suárez demostró que no está atravesando un buen momento sobre tierra batida, donde alcanzó los cuartos de final en Madrid, pero cayó en primera ronda en Roma. Su contundente victoria en el debut en París frente a la croata Ana Konjuh por 6-0 y 6-1, fue un espejismo.

Suárez comenzó bien su partido contra Sakkari, de 22 años, octavofinalista en Roma. Pero poco a poco fue sucumbiendo ante el empuje de la griega, que acabó doblegando a la española para alcanzar por cuarta vez la tercera ronda de un Grand Slam en el único torneo donde todavía no lo había logrado.

Por otra parte, Guillermo García López no pudo superar la segunda ronda de Roland Garros, derrotado con autoridad por el ruso Karen Khachanov por 6-2, 7-6(7), 6-7(0) y 6-3 en 3 horas y 12 minutos.

El manchego de 35 años se mostró inferior al ruso y no pudo seguir adelante en París tras haber superado en la primera ronda al suizo Stan Wawrinka, finalista de la pasada edición y vencedor de 2015.

 

Fotos

Vídeos