Al acecho del primer puesto en Hyères

Diego Botín (izquierda) y Iago López están a dos puntos del primer puesto en Hyères. :/
Diego Botín (izquierda) y Iago López están a dos puntos del primer puesto en Hyères. :

Diego Botín y Iago López ascienden hasta la segunda plaza de la clase 49er en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en aguas francesas

MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López están un poco más cerca de otra gran victoria. De repetir la gesta de finales de enero de 2016, cuando se subieron a lo más alto del podio su primer gran resultado como equipo en la prueba de la Copa del Mundo de Miami. Diego y Iago transitan por la segunda plaza en la clase 49er en otra de las grandes regatas a nivel mundial, la que se celebra en la localidad francesa de Hyères, y que también forma parte de ese torneo. Los españoles navegan pegados a los líderes, los británicos Fletcher-Scott y Bithell. Apenas dos puntos separan a ambos barcos. En la tercera plaza del podio, y a tres puntos del dúo cántabro gallego, se sitúan ahora los suecos Sylvan y Anjemar, que ayer aprovecharon los patinazos de los argentinos hermanos Lange.

El día tuvo de todo y para todos los favoritos. Fletcher-Scott y Bithell comenzaban con una victoria en la primera regata en un día con buen viento del oeste, de entre 10 y 16 nudos de intensidad. Diego y Iago no entraban muy lejos, en la tercera plaza. Los españoles empeoraban un poco su resultado en la segunda regata del día quintos aunque a los británicos les fue aún peor, ya que firmaron un octavo puesto.

Lo que impidió que los españoles se situaran al frente de la tabla al terminar la jornada en Hyères fue la tercera y última regata del día. Botín y López terminaban en la decimoséptima posición, su peor puesto en lo que va de semana en la localidad francesa, y que pasó a ser su descarte. Mientras, Fletcher-Scott y Bithell conseguían una cuarta plaza para ser el forty más regular de la jornada y conservar la primera posición, con esos dos puntos de ventaja sobre la pareja española.

En puestos de podio también siguen Fernando Echávarri y Tara Pacheco en la clase Nacra 17, tras lograr un primer puesto, un segundo y un octavo pasa a ser su descarte en las tres mangas de ayer en aguas francesas. El dúo español está empatado a puntos, 23, con los líderes de la competición, los franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet.

En la clase 470 femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero mantienen la tercera plaza después de las dos regatas que se celebraron ayer. Con un séptimo y un tercer puesto, suman 18 puntos, a tres de las holandesas Zegers y Van Veen.

Quien perdió este jueves la posición de privilegio que tenía tras las regatas del miércoles fue Marina Alabau. La sevillana bajó de la tercera a la quinta plaza en RS:X (windsurf) femenino tras su peor día en Hyères, al contabilizar un décimo sexto, un décimo y un trigésimo cuarto lugar pasa a ser su descarte en las tres mangas de la jornada. Alabau está a once puntos de la medalla de bronce provisional, que ocupa la brasileña Patricia Freitas. El mismo quinto puesto que ostenta Alabau lo tiene Sergi Escandell entre los windsurfistas masculinos, con 50 puntos y a 13 del tercer puesto. Iván Pastor es noveno, con 63.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos