El 'Impulso Español' termina en la última plaza en el primer día de regatas

El barco británico, en primer término, persigue al español y al representante de Bermudas. /
El barco británico, en primer término, persigue al español y al representante de Bermudas.

El barco español, en el que forma el cántabro Diego Botín, tuvo dos malos puestos en las tres regatas iniciales de la final de la Joven Copa del América

MARCO GARCÍA VIDARTSantander

La suerte no acompañó ayer al Impulso Español en la primera de las dos jornadas de la final de la Joven Copa del América, que se disputa hasta hoy en Bermudas. Su octava y última plaza, con 15 puntos, le coloca muy lejos del título, que provisionalmente ostenta el británicos Land Rover BAR Academy, con 28 puntos en la tabla gracias a su gran regularidad.

La jornada no empezó del todo mal para los españoles. En la primera de las mangas, el Impulso Español firmó una gran tercera posición, sólo por detrás de los locales del Team BDA y de los ingleses del Land Rover BAR Academy. El Impulso Español sumaba ocho puntos.

Los malos resultados llegaron para el barco en el que compite Botín ya en la segunda regata del día. La séptima plaza de los patroneados por Jordi Xammar les valía apenas cuatro puntos en la tabla. Los caribeños, segundos en el primer envite, se hundían en el octavo y último puesto. No así los británicos, que volvían a demostrar una regularidad aplastante en aguas de Bermudas. El barco patroneado por Rob Bunce amarraba otra segunda posición y sumaba otros nueve puntos para su cuenta particular. El vencedor de esa segunda manga fue el francés Team France Jeune, patroneado por Robin Follin. Para ellos fueron los diez puntos en liza.

Las cosas fueron aún peor para los españoles en la tercera y última regata del día. El octavo y último puesto les hacía sumar el mínimo posible, tres puntos, para cerrar el día en la octava y última posición, con 15 puntos, la misma cifra que los alemanes del SVB Team Germany. Medio título quedó amarrado en esa última manga de ayer. Tras sus dos segundos puestos, el Land Rover BAR Academy se hizo esta vez con la victoria para liderar, con mucha solvencia, la clasificación general.

La Joven Copa del América, que se disputa en el mismo escenario y con barcos bastante similares en el que Team New Zealand y Oracle se juegan la jarra de las cien guineas, concluye hoy con otras tres regatas.

 

Fotos

Vídeos