Borrar
Los J80 que participan en este Mundial en Guecho, durante una de las regatas de ayer. Rafa Aspiunza
El 'Courrier', primer líder del Mundial
VELA

El 'Courrier', primer líder del Mundial

El barco francés suma dos triunfos y un tercer puesto en Guecho y resiste a una flota española liderada por los barcos cántabros, con cinco representantes entre los diez primeros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de julio 2019, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Courrier Ecole Navale', patroneado por Pierre Laouenan, es el primer líder del Mundial de J80, que ayer arrancó en las aguas vizcaínas de Guecho. El barco francés ganó dos de las tres regatas que se celebraron en su grupo y fue tercero en la restante para sumar cinco puntos, con lo que resiste el ataque de la armada española, en el que la flota cántabra tiene un papel estelar. Del segundo puesto al noveno, todos son barcos españoles. Y de ellos, cinco son cántabros o que navegan representando -algunos lo hacen por dos clubes- a un equipo de la región. Es el caso del 'Maui Jim Sunglasses' de Javier Aguado, que compite por el Club Marítimo de Mahón y el Marítimo de Santander. Un habitual de las regatas santanderinas y que ocupa el tercer puesto en el comienzo de este campeonato, con nueve puntos. La segunda plaza del podio es para el local 'Biobizz', de José Azqueta, con ocho puntos. Uno de los favoritos al triunfo final el sábado.

El día acompañó en lo meteorológico en esta primera jornada del Mundial de J80, con un cielo despejado. Al que le costó soplar fue al viento, de apenas seis nudos de velocidad y componente norte. 'Courrier Ecole Navale' y 'Maui Jim Sunglasses' demostraron de inicio ser los más fuertes del día. Los franceses ganaron las dos primeras regatas de su grupo y fueron terceros en la tercera y última del día. El 'Maui Jim Sunglasses' hizo lo mismo que los galos en las dos primeras mangas de su grupo, pero en la tercera firmó una séptima plaza que le deja con nueve puntos. El 'Biobizz', con una serie de '2-4-2' en su grupo, se aupó a la segunda plaza.

El 'Maui Jim Sunglasses' abrió la senda para la flota cántabra entre los diez mejores de esta primera jornada. El 'Solintal', de Ignacio Camino, es quinto con 12 puntos. El 'M&G Tressis', con Pablo Santurde a la caña, es sexto con 12. El 'Mercury', con Aureliano Negrín al timón', marcha séptimo también con una docena de puntos, mientras que el 'Raitán', con Ángel Herrerías como patrón, es octavo con 16 puntos. En la novena plaza está el canario Rayco Tabares con el 'Hotel Princesa Yaiza', el barco que ha ganado los últimos cuatro Mundiales de J80, con 16 puntos tras este primer día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios