La Hándicap de Vela Ayuntamiento de El Astillero regresa tras dos años de ausencia

La Hándicap de Vela Ayuntamiento de El Astillero regresa tras dos años de ausencia

En su 53 edición la prueba retorna a la Ría de Astillero, organizada por el Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutico Ría de Solía

EFE

La Hándicap de Vela Ayuntamiento de El Astillero volverá a reunir este miércoles, 15 de agosto, a un buen número de embarcaciones, después de un parón de dos años.

En su 53 edición la prueba retorna a la Ría de Astillero, organizada por el Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutico Ría de Solía.

La prueba ha sido presentada por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, el concejal de Deportes, Javier Marín, el Presidente del Real Club Marítimo de Santander, Fernando Pereda, y el Comodoro del club, José Luis Gómez, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Siguiendo la tradición, el miércoles las embarcaciones tomarán la salida en Santander a las 12.30 horas para recorrer la Ría de Astillero.

Los regatistas, tras disfrutar de una paella de hermandad organizada para la ocasión, a las 16.00 horas acometerán la regata de vuelta.

«Esta regata, que además se celebra coincidiendo con la Festividad de Nuestra Señora de Muslera, será un espectáculo digno de ver en la Ría de Astillero», ha señalado el alcalde.

Por eso ha animado a todo el mundo a acercarse a disfrutar de esta prueba, que forma parte del tradicional calendario regatista cántabro y que refleja que «Astillero es una referencia en todo tipo de deportes náuticos».

La peculiaridad de la prueba es que participan en ella veleros de todas las clases, unificados por coeficientes de hándicap que compensan los tiempos reales obtenidos por los barcos.

Por eso, este tipo de regatas contribuyen a que puedan participar familias enteras, al admitir desde los pequeños optimist hasta los cruceros, pasando por las clases intermedias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos