Borrar
El 'Mercury' fue segundo en las últimas regatas del Trofeo Liberbank y también en la general. :: dm
El 'Ono' se lleva el Trofeo Liberbank
VELA

El 'Ono' se lleva el Trofeo Liberbank

El barco patroneado por Pablo Santurde gana las dos últimas regatas de una competición en la que el 'Mercury' y el 'Par' completan el podio

JAVI LEÓN

SANTANDER.

Martes, 5 de diciembre 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Ono Eurofrits Aviko', con Pablo Santurde -reciente tercer clasificado en la Transat Jacques Vabre- al timón en la última jornada, acompañado por Diego Botín, Alberto Padrón y Jon Larrazábal, ha sido el vencedor del Trofeo Liberbank de la clase J80 que concluyó el pasado fin de semana.

El velero armado por Daniel de la Pedraja firmó un bonito doblete en las dos regatas barlovento-sotavento disputadas con viento norte de 10-14 nudos a la altura de los Páramos, en el interior de la bahía santanderina.

El 'Ono' cuajó dos buenas salidas, navegó rápido en todo momento y supo elegir muy bien el lado bueno del campo de regatas en cada ocasión para llevarse la victoria en las dos pruebas y sentenciar la general a su favor en un gran final de campeonato. Tenía una penalización que descartaba y por eso no podía permitirse ningún pinchazo si quería defender su liderato, ya que tenía a varios barcos a muy pocos puntos. Pero Santurde y su tripulación lo bordaron en la última jornada y se llevaron el primer puesto a lo campeón.

El Trofeo Liberbank Banca Privada ha estado muy reñido desde el inicio y ha contado con un total de nueve regatas disputadas a lo largo de cuatro fines de semana. El segundo puesto ha sido finalmente para el 'Mercury', de Jaime Piris, que también brilló el último día al anotar dos segundos puestos parciales. Especialmente meritorio fue el primero de ellos, tras remontar de forma espectacular después de quedarse rezagado al principio, ya que tuvo que cumplir una penalización al efectuar salida prematura. El podio lo completó el 'Par', de Ignacio Camino, que anotó unos parciales de 5-4 en la jornada. Se quedó a las puertas del podio el 'Aila', de Pichu Torcida, tras firmar 6-3 en el día. El 'top five' lo completó el 'Verigüeto', con Javier López-Vázquez al timón y que sumó un 4-5 en la jornada.

En la clase B el mejor ha sido el 'Central Óptica', armado por Julia Casanueva y que además ha firmado un buen sexto puesto absoluto entre un total de veinte embarcaciones, dejando por la popa a equipos del nivel de 'Kia', 'Raitán', Hatuey' y 'Compesca', que han cerrado la lista de los diez primeros clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios