Vela

Regatistas contra el mal tiempo

Los barcos de la clase RS Feva toman la salida en la última prueba que han disputado en esta Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander./Jesús Lastra
Los barcos de la clase RS Feva toman la salida en la última prueba que han disputado en esta Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. / Jesús Lastra

Cinco clases terminan su competición en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander en una jornada pasada por agua y con poco viento

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El martes tuvieron poco viento, pero al menos un día soleado. Ayer, no tuvieron tanta suerte. Los regatistas más jóvenes que compiten en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander tuvieron ayer un día pasado por agua para cerrar sus competiciones. Truenos en la lejanía, lluvia y el motor de esto de la vela, el viento, bastante escaso al igual que el día anterior. Pero eso no arredró a los participantes de las cinco flotas que clausuraban ayer su papel en esta competición. Tras un aplazamiento, se daba la salida para todos, aunque sólo se realizó una de las tres pruebas que había programadas.

Una de las clases más numerosas en cualquier competición es la de Optimist. El barco para los más pequeños, el más sencillo y el primer paso en la carrera de cualquier regatista. Y entre los Optimist de Cantabria destaca Camilo Felipe. Primero y quinto en las dos regatas del martes, finalizaba en esa primera jornada empatado a seis puntos con su compañero del Marítimo Jorge Campos. Ayer Felipe anotaba una segunda plaza para hacerse con la primera posición de la general. Campos, con un séptimo puesto –sumó 13 puntos– veía cómo el vasco Gabriel Oráa le arrebataba la segunda plaza, al totalizar 10 en las tres regatas.

En la clase RS Feva, no hubo ninguna variación en la clasificación general tras la regata de ayer. Los cinco barcos que comandaban la clasificación entraron por ese orden en la línea de llegada, con lo que la victoria fue para Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez, con cinco puntos. Marisa Villar y Marco Sánchez han sido segundos, con siete, mientras que Hugo Juan Hernández y Alejandra García han sumado ocho puntos para ser terceros.

Cambio de líder en el 29r

Dos barcos eran los candidatos, a priori, para protagonizar uno de los duelos de la jornada en la clase 29er. El 'Heliocare' de Pablo y Álvaro Fernández llegaba como líder a la regata, con 5 puntos. El 'Ferrosite', de Alba Salmón e Ismael Cabezudo, le seguía en la segunda plaza con seis. Pero el 'Heliocare' pinchó con una octava plaza, que le hizo sumar 13 puntos. El 'Marisma Wellness Center' de María Sánchez y Claudia Carpintero lo aprovechó y, con su segunda plaza, consiguió también ser segundo en la general. Al 'Ferrosite' le bastó con entrar en la tercera posición para hacerse con el primer puesto de la clasificación general, al sumar nueve puntos.

Entre los Láser también se preveía pelea entre Íñigo Prego (líder con cuatro puntos) y Mario Cabanas, segundo con cinco. Cabanas lo intentó hasta el final y se hizo con el triunfo en la última regata, pero Prego entró justo detrás de él para asegurar el triunfo en la general. La tercera plaza ha sido para David Madrazo, con nueve puntos.

Por último, en la clase Láser 4.7 no hubo cambios en la general tras la última prueba de la competición. Martín García, segundo en la tabla, vencía en esa última manga, pero su compañero en el Marítimo de Santander Juan Carlos Cisneros –el líder– entraba segundo para amarrar su primer puesto. César Gutiérrez, tercero, también conservó su medalla de bronce al totalizar nueve puntos en las tres mangas.

Clasificaciones

Optimist

1.Camilo Felipe, 8 pts.

2. Gabriel Oráa, 10

3. Jorge Campos, 13

4. Telmo Goicoechea, 16

5. Javier Torcida, 17

RS Feva

1. Sarabia/Pérez, 5

2. Villa/Sánchez, 7

3. Hernández/García, 8

4. Armengod/Samaniego, 10

5. Lan/Herrero, 15

29er

1. Salmón/Cebezudo, 9

2. Sánchez/Carpintero, 11

3. Fernández/Fernández, 13

4. San Emeterio/García, 13

5. Gala/González, 15

Láser

1. Íñigo Prego, 5

2. Mario Cabanas, 6

3. David Madrazo, 9

4. Luis Beltrán, 13

5. Andrea Castañera, 17

Láser 4.7

1. Juan Carlos Cisneros, 4

2. Martín García, 5

3. César Gutiérrez, 9

4. Jorge Estrada, 13

5. Ginés de Lucas, 16

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos