Vuelven a casa tras atravesar el salar de Uyuni
Seis supervivientes de cáncer de mama animan al mundo con su experiencia tras participar en el Reto Pelayo
Las seis supervivientes de un cáncer de mama que han participado en el reto de atravesar el desierto de sal mas grande del ... mundo, el salar de Uyuni, ya están en casa. Como hemos ido contando en DMontaña, las condiciones que les han acompañado no se lo han puesto nada fácil: temperaturas de 30 grados bajo cero y vientos de hasta 50 kilómetro por hora que han dificultado un poco su ascenso hasta el nevado Sajama. Todas ellas han agradecido el apoyo de sus familiares a su llegada a España, y han querido lanzar un mensaje de esperanza para todas esas mujeres que padecen este tipo de cáncer.
Noticia Relacionada
«Tras un cáncer te quieres comer la vida»
Recorrer 120 kilómetros a lo largo del Salar de Uyuni y escalar el Nevado Sajama era el reto de este año, y aunque no han podido coronar la cima la experiencia ha sido muy grata para todas las participantes. El parque nacional del mismo nombre está coronado por el volcán Nevado Sajama, de 6542 metros de altitud, siendo este el pico más alto del país andino. Las laderas del nevado se encuentran habitadas por la queñua, formando un bosque abierto y achaparrado, el cual es considerado como uno de los bosques más altos del mundo. Un día de descanso y nuestras cinco expedicionarias deben ascender a un campamento base situado a 4800 m., a un campo de altura situado a 5600 m. y desde ahí, atacaran la cumbre de nieves perpetuas situada a 6542 metros de altitud.
Este año, a la prueba de selección, se presentaron 282 mujeres de 11 países (España, Alemania, Italia, Rumanía, Polonia, Argentina, Uruguay, Portugal, Estados Unidos y México) que habían padecido cáncer y que deseaban participar en esta dura edición. Con esta quinta edición son ya 808 las mujeres que se han presentado a las pruebas de selección de la Kilimanjaro'2015, Trasatlántica'2016, Polar'2017, Annapurna Bike'2018 y Andes'2019.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión