El cine de montaña será protagonista en Potes este viernes y sábado

El Mendi Tour, una selección de algunas de las mejores películas premiadas en el Bilbao Mendi Film Festival, llega al Centro de Estudios Lebaniegos a las 20.oo horas

Rafa Torre Poo
RAFA TORRE POOSantander

Con el marco incomparable de los Picos de Europa de fondo, Potes acoge una nueva visita del Mendi Tour. Será este viernes y sábado en el Centro de Estudios Lebaniegos. El festival reúne una selección de algunas de las películas premiadas en el Bilbao Mendi Film, uno de los mejores certámenes de cine de montaña del país.

Las proyecciones, que comenzarán ambos días a las las 20.00 horas, girarán en torno a la escalada, el esquí de montaña, el descenso de aguas bravas y las expediciones polares. El Grupo de Acción Local de Liébana, organizador del evento, cuenta que «también habrá documentales de protección al medio ambiente y cambio climático que ponen de manifiesto la importancia del factor humano y su convivencia con la naturaleza más salvaje». Las historias están protagonizadas por «hombres y mujeres deportistas extremos y amantes de la naturaleza, que desafían el reto que representa la conquista de las cumbres».

La llegada un año más del Mendi Tour a Potes se produce gracias a la colaboración de la Asociación Cultural y Deportiva Torrecerredo y la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria. Según explica la organización, «Liébana demuestra de nuevo su apuesta por el valor de las montañas en una exhibición de talento y coraje».

 

Fotos

Vídeos