Borrar
Aitor Odriozola

Fuente Dé, la puerta al paraíso de Picos de Europa

Cogemos el teleférico para disfrutar de unas vistas espectaculares y un paseo con raquetas de nieve

DAVID GONZÁLEZ

Lunes, 25 de marzo 2019, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta que os presentamos hoy nos lleva a la Estación Superior del Cable en Fuente Dé. Desde allí podemos disfrutar de una panorámica espectacular del macizo central de los Picos de Europa.

Como podemos observar en el vídeo, hasta Fuente Dé vamos directamente por carretera y allí cogemos el teleférico que, en menos de cuatro minutos, nos lleva a disfrutar de un paisaje único rodeado de las majestuosas cimas de Peña Remoña, Peña Vieja, Tesorero... Recomendamos disfrutar de la zona con respeto y sentido común ya que estamos en alta montaña y siempre debemos llevar una planificación y buen material, en este caso con raquetas de nieve.

Fermín García nos recomendó hace poco una ruta hasta Peña Vieja, el techo de la región, que podéis ver en este enlace. Esta propuesta requiere afrontarla en época de buen tiempo (entre últimas semanas de primavera y primeras semanas de otoño) y, por su exigencia respecto a otras rutas, precisa de una buena condición. A cambio el camino ofrece una impagable recompensa pues permite embelesarse con la contemplación de un panorama singular.

También recordamos la propuesta de Jesus Prellezo de bajar hasta Espinama por el bosque de los acebos. Esta marcha es fácil de hacer en cualquier época del año porque no hay dificultad técnica y es muy amena para realizar con niños que aguanten más de 10 kilómentros a pie. Otra opción es una ruta circular que parte caminando de Fuente Dé a Peña Remoña y vuelta. Para esta opción no hay que coger el teleférico. Subimos andando por los Tornos de Liordes y, cuando acabamos el ascenso, seguimos el sendero que nos lleva a la Vega de Liordes. En ese punto tenemos que coger una ruta, a mano izquierda, señalada con hitos de piedra en dirección a la Peña Remoña. Los hitos nos irán tirando hacia la derecha quedando la cima a la izquierda, pero tenemos que seguirlos para llegar justo a la cresta y desde allí ir hacia la cima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios