Borrar
Esquí | Freeride

Julián Puras sigue creciendo y logra el sexto puesto en el Mundial Junior de freeride

El esquiador cántabro ha sido además el mejor español clasificado en la prueba mundialista que se disputó en la estación austríaca de Kappl, donde los riders locales hicieron doblete

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julián Puras se ha clasificado en un meritorio sexto puesto en el Campeonato del Mundo Junior de Freeride (FJWC), disputado en Kappl, Austria. El rider cántabro ha firmado una gran actuación y además ha sido el español mejor clasificado en una prueba donde han participado los 29 mejores especialistas de todo el planeta.

«En la primera zona, nada más comenzar, salté una roca de unos cuatro metros, fui bajando, esquiando, hasta la mitad del sector, hice un 360 y gané mucha confianza. Eso me ayudó a seguir mi línea y realizar dos grandes saltos, especialmente el último, de ocho metros. Estoy muy contento, ha sido un día muy especial para mí, aunque creo que podría haberlo hecho un poco mejor, pero las condiciones estaban complicadas por la cantidad de nieve que había caído», declaraba Julián Puras, instantes después de finalizar la prueba en tierras austríacas.

El rider cántabro aprovechaba, además, «agradecer el apoyo de mi entrenador, Cristian, y de todos mis compañeros de la Escuela de Esquí Emotion».

El vencedor de la prueba fue el suizo Maxime Chabloz, mientras que segundo clasificado fue su compatriota Paul Dentan, y el podio lo cerró el sueco Max Palm, medalla de bronce. Esta es la primera participación mundialista de Julián Puras, que se clasificó gracias a la fantástica temporada firmada en 2018, en la que se metió en el Top Ten mundial (entre un total de 272 riders), y además, se proclamó Campeón de España de esta especialidad de freeride.

En la temporada actual, el rider cántabro ya ha subido al podio en tres ocasiones: tercer puesto en La Clusaz (Francia), segunda posición en Ordino-Arcalís (Andorra) y victoria en Boí Taüll (Pirineo Catalán). Grandes resultados a los que se suma este TOP 10 en el Campeonato del Mundo, competición con categoría única, donde compiten riders de entre 14 y 18 años.

En la estación de esquí de Kappl se han dado cita riders de múltiples nacionalidades: canadienses, estadounidenses, austríacos, suizos, daneses, suecos, noruegos, franceses, neocelandeses, japoneses y dos españoles: Julián Puras y su compañero de la Escuela de Esquí Emotion, Abel Moga, que terminó en la vigésima posición.

La próxima cita de Puras, rider patrocinado por Head, Nuioptics y Great Times, será el fin de semana del 23 y 24 de marzo, en la estación suiza de Verbier, una prueba clave en la lucha por el tercer puesto del campeonato del Freeride Junior Tour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios