Esquí

Las parejas Cuesta-Merillas y Pribylova-Díaz ganan la Travesía Andrés de Regil

Manuel Merillas, intebrante de la pareja ganadora, en plena competición /
Manuel Merillas, intebrante de la pareja ganadora, en plena competición

120 esquiadores disputaron la prueba en el Macizo Central de Picos de Europa

Pedro Álvarez
PEDRO ÁLVAREZPotes

Se cumplieron los pronósticos y la pareja de esquiadores formada por el lebaniego Iván Cuesta y el leonés Manuel Merillas se impuso este domingo en la Travesía Andrés de Regil, disputada en el macizo Central de Picos de Europa con la presencia de 120 esquiadores. En categoría femenina las vencedoras fueron Lenka Pribylova y Juncal Díaz.

En la jornada del sábado, con nieve en buenas condiciones, los esquiadores realizaron un recorrido muy exigente con ascenso a La Sierruca para afrontar la dura Canal de San Luis a la Padiorna y transitar por Collada Blanca para pasar a Horcada de Caín hasta las cercanías del refugio del Naranjo de Bulnes y por Los Urrielles, regresar de nuevo a través de Hoyo Sin Tierra y Fuente Escondida a meta. Cuesta y Merillas completaron el recorrido con un tiempo de 2.41.03, mientras que en categoría femenina, donde únicamente competían dos parejas, Pribylova y Díaz subieron al podio con un registro de 3.49.54.

Manuel Merillas e Iván Cuesta, tras proclamarse vencedores.
Manuel Merillas e Iván Cuesta, tras proclamarse vencedores.

Este domingo el recorrido discurrió por las inmediaciones de la estación superior del teleférico en un circuito rápido al que hubo que dar dos vueltas. No hubo sorpresas y de nuevo los ganadores del día anterior mandaron en la travesía. Cuesta y Merillas se impusieron con un tiempo de 45.00, y Pribylova y Juncal Díaz lo hicieron con un regitro de 1.02.54. Cuesta se mostró muy satisfecho por su actuación y reconoció que se ha «encontrado muy bien y ha sido una gran prueba con un magnífico tiempo». Por su parte, Merillas destacó «la constancia en los recorridos y los relevos perfectos» que efectuó.

Clasificaciones

Categoría masculina

1. Cuesta y Merillas, 3.26.03

2. Torres y Díez, 3.38.28

3. Navarro y Ajuria, 3.44.31

Categoría femenina

1. Pribylova y Díaz, 4.52.48

2. Basterretxea y Vélez, 5.11.10