Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

Estos son los partes de aludes de Cantabria para este fin de semana

Cada viernes consulta en DMontaña los boletines de Aemet sobre la previsión de Alto Campoo y Picos de Europa

Debido a las altas temperaturas de los últimos días unidas a la elevada insolación, el problema generalizado es el que ocasiona la nieve húmeda, en las horas centrales principalmente. No obstante, debido a los ciclos de rehielo y a la nieve densa, el manto se presenta estable, pero desde Aemet no descartan algunas purgas pequeñas por actividad natural en las vertientes sur durante las horas centrales del día.

Aun así, advierten de que por sobrecargas fuertes podrían desencadenarse aludes de tamaño 1 y recomiendan extremar la precaución en zonas de acumulación de nieve, donde los espesores pueden ser muy relevantes. También se recomienda extremar la precaución a primeras horas por las compactas costras de hielo que se han podido formar por la noche y que puedn dar lugar a resbalones en terrenos adversos.

  • 1

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de sierras del Cordel y Peña Labra (Alto Campoo).

  • 2

-Consulta aquí el boletín de información nivológica y de peligro de aludes de Picos de Europa.

Estos boletines son una herramienta fundamental para la planificación de actividades y la gestión del riesgo cuando se acude a la montaña nevada. En ellos se informa sobre la distribución y el estado del manto nivoso, y se evalúa el nivel de peligro de aludes conforme a la Escala Europea, que va de 1 a 5. También, se da una estimación del tamaño de las avalanchas que pueden ocurrir y se detallan las zonas, orientaciones y tramos de altitud en los que son más probables.

Ver más

Síguenos: