Borrar
Cartel de la película que se estrenará en marzo en todos los cines. dmontaña
Cantabria, uno de los escenarios del rodaje de 'Iberia, naturaleza infinita'

Cantabria, uno de los escenarios del rodaje de 'Iberia, naturaleza infinita'

La película de Arturo Menor narra el viaje de un águila real por toda la geografía española y está previsto que se estrene en marzo

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de enero 2023, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director Arturo Menor y todo su equipo ha concluido el rodaje de la película 'Iberia, naturaleza infinita' tras 53 semanas recorriendo numerosos escenarios de la Península Ibérica con parada en Cantabria. El estreno del film está previsto para marzo de este año en salas de cine de toda España.

El film narra el viaje de un águila real por toda la geografía ibérica, mostrando secuencias con algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el salmón, el visón europeo, además del oso pardo, el lobo, el lince ibérico y el águila imperial. El objetivo de la cinta es ofrecer una visión de conjunto de la naturaleza ibérica, desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica y los Pirineos, pasando por la meseta castellana, hasta finalizar en las sierras Subbéticas.

El recorrido del águila concluye en la provincia de Córdoba y la película se ha rodado en las provincias de Asturias, León, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Lérida, Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva. En la realización del filme ha participado un equipo de más de 40 personas.

El equipo

La realización de la película ha contado con la más innovadora tecnología, para obtener imágenes que sorprendan al público y varias secuencias se han rodado con un dron mosquito, que fue pilotado por Iván Merino, campeón de España de drones FPV.

La narración ha corrido a cargo de Jesús Olmedo y la música es obra de Javier Arnanz y la edición de la imagen ha sido realizada por Manuel Terceño y José M. Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en 'La isla mínima'.

Noticia Relacionada

El sonido de la naturaleza ha sido registrado por Carlos de Hita y la edición de sonido la ha llevado a cabo Jorge Marín, galardonado con un Goya por su labor en la película 'Tres días'. La dirección de fotografía la ha ejecutado el propio Arturo Menor, como en sus anteriores trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios