Borrar
Varios de los participantes en la prueba el año pasado.

Ver fotos

Varios de los participantes en la prueba el año pasado. Pedro Aboitiz

Cicero acoge su cuarto trail nocturno el Viernes Santo

El marroquí Ismail Razga intentará arrebatar la victoria al campurriano Raúl Pérez Néstar, ganador de las dos últimas ediciones

Inés Castresana

Lunes, 15 de abril 2019, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cicero volverá acoger este Viernes Santo una de las citas destacadas del calendario regional de carreras de media montaña con una importante nómina de participantes que afrontarán los casi 21,5 kilómetros de recorrido por los caminos y montes del municipio de Bárcena de Cicero, con un desnivel acumulado de 1.700 metros.

La salida de la cuarta edición del trail nocturno está programada para las 21.30 horas desde el polideportivo de Cicero y en la misma también tomarán parte los participantes de la marcha popular, que este año cumple su sexta edición. En este caso, los andarines deberán completar un recorrido de 15 kilómetros.

Uno de los alicientes del trail organizado por el Club Sport 101 será ver si el ganador de las dos últimas ediciones, el campurriano Raúl Pérez Néstar es capaz de revalidar el triunfo. No lo tendrá nada fácil. Además de la oposición de Andrés Gómez Cobo este año se las tendrá que ver con el marroquí Ismail Razga, del equipo La Sportiva, uno de los grandes de las carreras de montaña que estará presente en Cicero. En categoría femenina, la atleta santoñesa Dolores Marco hará su debut en el trail nocturno de Cicero e intentará arrebatar la victoria a las ganadoras de los últimos años: Anabel Marino (2017) y Vanessa Peláez, el año pasado.

Unidos por un reto

Tanto el trail como la marcha nocturnas vuelven a tener este año carácter benéfico, en concreto, la lucha contra el Alzhéimer que abandera el bombero y ciclista Óscar Negrete en su proyecto 'Unidos por un reto', y cuyos fondos van destinados al hospital Marqués de Valdecilla. En total, más de 700 personas disfrutaron de ambas pruebas el año pasado, que contó con casi un centenar de voluntarios.

Como novedad en esta edición, Sport 101 pondrá a disposición un servicio de guardería a cargo de Alianza, Servicios Socioculturales para que las personas que lo necesiten dejen a sus hijos mientras participan en la marcha o e el trail.

Recuerda la última edición

Ni la lluvia, ni el viento, ni el frío pudieron el año pasado con el trail nocturno de Cicero, que ya se ha consolidado por méritos propios entre las citas destacadas del calendario regional de carreras de media montaña. Las victorias incuestionables de Raúl Pérez Nestar (Sprint Sports), que revalidó el triunfo de 2017, y Vanessa Peláez Martínez (Graf Sestao); atletas de hasta siete comunidades autónomas diferentes y un marcaje impecable del circuito fueron lo más destacado de la competición.

Vídeo. Así fue la salida de la edición del año pasado.

El último palmarés

Pedro Aboitiz

Clasificaciones (Senior masculino)

1.Raúl Pérez Nestar (Sprint Sports) 1h38'43''

2.Andrés Gómez Cobo (GR Cantabria) 1h 41'30''

3.Jesús Herrero de la Herrán (Zugor Grss) 1h42'22''

4.Jonathan Arobes Álvarez (San Vicente de la Barquera) a 1h43'01''

5.Eusebio Pérez Trueba (Sprint Sport) a 1h43'11''

Senior femenino

1.Vanessa Peláez Martínez (Graf Sestao) 2h01'59''

2.Anabel Merino Durán (Land Race) a 2h05'01''

3. Raquel López García (Munarri de Sopelana) a 2h1145''

4. Vanessa Cadavieco (Ourea Sport) a 2h13'42

5.Natalia Sainz de la Maza (Independiente) a 2h15'00''

Pedro Aboitiz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios