Borrar
GOVISION

Así fue el décimo aniversario del Kilómetro Vertical de Fuente Dé

Maite Maiora y Diego Díaz, ganadores entre los más de 250 corredores que participaron en esta prueba, que se ha convertido en todo un referente en las carreras de montaña

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2019, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liébana celebró el sábado el décimo aniversario de su Kilómetro Vertical Fuente Dé que, por segundo año consecutivo, acogió también el Gran Premio Camino Lebaniego y la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Vertical.

En apenas 2,6 kilómetros, con una pendiente de 972 metros acumulados y una media de casi un 30% de inclinación, los 280 participantes que tomaron la salida afrontaron la primera parte del recorrido con una superficie herbosa y de matorral bajo, mientras que a partir de la mitad de la prueba prevalecieron las sendas de tierra y rocas, de tal manera que todos los participantes contaron con algún tipo de terreno que se adaptó a sus preferencias.

En la categoría masculina, Diego Díaz se llevó la victoria, mientras que Roberto Ruiz quedó segundo, e Iván Cuesta se colgó el bronce. La niebla protagonizó los últimos metros de la carrera pero no restó un ápice de ilusión y fuerza a ninguno de los participantes. Díaz se mostraba muy satisfecho de su actuación una vez traspasada la meta. La prueba «estuvo muy disputada. Roberto e Iván lograron unos metros de ventaja, pero me encontraba con buenas sensaciones y conseguí pasar a Iván en la zona de El Butrón y a Roberto en el tramo de cuerda», añadió.

En el caso de las féminas, las tres primeras fueron Maite Maiora, Ruth Croft y Verónica Sánchez. Maiora reconoció que este año le hacía «especial ilusión ganar la prueba» y eso que ha participado en cinco ediciones en las que, con ésta, ha ganado cuatro. Desde el principio fue en cabeza. «He ido a mi ritmo y los bastones han sido decisivos en esta victoria», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios