Borrar
Imagen de archivo de una carrera por la ELA celebrada en 2019. Sane
Santander acoge el domingo un Trail Solidario en apoyo a los enfermos de ELA
DMontaña

Santander acoge el domingo un Trail Solidario en apoyo a los enfermos de ELA

Arrancará a las 10.00 horas desde la playa de los Peligros y recorrerá 6,5 kilómetros por la costa

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de marzo 2022, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander acogerá este domingo, 13 de marzo, el II Trail Solidario en apoyo a los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), prueba organizada por la asociación CanELA y en la que colabora el Ayuntamiento.

La alcaldesa Gema Igual, junto a representantes de este colectivo, ha animado a los vecinos a sumarse a esta marcha, concebida para todos públicos, que arrancará a las 10.00 horas desde la playa de los Peligros y recorrerá 6,5 kilómetros por la costa.

Los participantes, ha detallado la regidora, podrán disfrutar de una marcha o una carrera por los sitios más emblemáticos de Santander y contribuir así a recaudar fondos para los enfermos afectados por la enfermedad de la ELA en Cantabria, mediante programas como la ayuda profesional casa a casa.

«Hacemos un nuevo llamamiento solidario a los vecinos para que este domingo se sumen al Trail Costa de Santander y colaboren con las personas que padecen esta enfermedad», ha afirmado Igual, que ha destacado la labor que desarrolla CanELA por la mejora de la calidad de vida de los afectado y la colaboración que mantiene con el Consistorio.

Las inscripciones, al precio simbólico de 10 euros, se pueden realizar en la página web www.uno.es o de forma presencial en las tiendas Forum de Santander, Camargo y Torrelavega.

Premios y actuaciones

Los participantes recibirán, hasta fin de existencias, una camiseta conmemorativa, una bolsa de corredor, bonos para disfrutar de un spa o entradas a Cabuerniaventura. Además, se entregarán tazas conmemorativas artísticas a los 613 primeros dorsales, entradas para el parque temático de Santillana del Mar o para el partido que disputará el Racing ese mismo día.

El Trail Costa de Santander tendrá como abanderado de la prueba a Quique Setién, exjugador del Real Racing Club, que estará acompañado por Cacho, la mascota del equipo santanderino. Se han unido también Jordi Sabaté Pons y Juan Carlos Unzué, y a la finalización de la carrera, habrá una pequeña exhibición por parte de la Policía Nacional y la actuación del mago Xuso.

El Ayuntamiento de Santander colabora con la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica a través de programas de fisioterapia para los usuarios y para favorecer la transición tecnológica de la entidad.

Sobre el ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad actualmente incurable que radica en la degeneración progresiva de los músculos que podemos controlar.

Esto se debe al ataque que el sistema nervioso sufre, en el que las motoneuronas con las que realizamos movimientos dejan de funcionar y se van muriendo con el avance de la enfermedad.

Cada 21 de junio, desde el año 1997, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El objetivo no es otro que dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios