Trail-BTT

La Valdáliga-Dinegui llenará de deportistas el municipio el próximo domingo

Imagen de la prueba de BTT de pasada edición. /Onda Occidental
Imagen de la prueba de BTT de pasada edición. / Onda Occidental

Se disputará una prueba de trail para andarines y coerredores y otra de ciclismo de montaña

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINASantander

El próximo domingo, día 14, se disputarán la II Trail Valdaliga-Dinegui y la II Marcha BTT Valdaliga-Dinegui, que partirán desde el polideportivo de Treceño a las 9.00 horas (los participantes en el trail) y media hora más tarde lo harán los ciclistas de montaña.

Una vez más, habrá un trail popular, donde se podrá correr o andar, otro infantil y otro competitivo. También un recorrido para bicicleta de montaña, al que ya se ha apuntado un amplio grupo de participantes de nivel alto. Al finalizar las pruebas, se ofrecerá una comida para todos los participantes en el polideportivo de Treceño, donde también habrá ducha con agua caliente.

A lo largo del recorrido habrá también varios avituallamientos. La salida también tendrá lugar en el polideportivo de Treceño y en cuanto al recorrido, las biciletas tocarán la zona del Soplao, en un trayecto corto pero intenso en dureza. Como ha explicado el organizador, Tino Zaballa, el trail es «muy corredero», por lo que quienes estén en forma pueden correr rápido.

En lo que respecta a la prueba de andarines, es apta para cualquier persona de nivel medio-bajo, si bien el primer kilómetro sí que cuenta con pendiente.

Las inscripción de la prueba se cerró el pasado 3 de abril.