Dos agrupaciones cántabras cerrarán las Jornadas de Canto Coral de Los Corrales

Dos agrupaciones cántabras cerrarán las Jornadas de Canto Coral de Los Corrales

Los dos últimos conciertos tendrán lugar en el Santuario de Las Caldas

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Dos agrupaciones cántabras cerrarán esta Semana Santa las Jornadas de Canto Coral que se vienen celebrando desde el pasado sábado en Los Corrales de Buelna. Jueves y viernes será el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas el que acoja sendos conciertos del Coro San Julián de Camargo y de la coral organizadora y anfitriona, que estrenará parte del repertorio que ofrecerá tras los oficios religiosos del Viernes Santo.

El Jueves Santo, a las 19.15 horas, cantarán los miembros del Coro San Julián, de Camargo, también tras los oficios religiosos e igualmente en el templo de Las Caldas.

El sábado pasado ya lo hicieron el Coro Ars Viva de Bilbao y el Coro Facundino de Sahagún, llenando la iglesia parroquial de Los Corrales de Buelna, dentro de unas jornadas centradas en la música sacra, las decanas en el calendario de conciertos de enmarcados en la Semana Santa de Cantabria.

Las Jornadas de Canto Coral de Los Corrales de Buelna han reunido en 34 años a más de 5.000 coralistas de cerca de un centenar de agrupaciones de fuera, algunas de Italia y Francia, y de Cantabria. En total se han interpretado más de un millar de temas de música sacra de todos los estilos.