La banda de rock Saco Roto presenta su nuevo disco 'Jirones'

Desde Maliaño, Saco Roto se ha convertido en uno de los grupos referentes del rock en Cantabria. /DM
Desde Maliaño, Saco Roto se ha convertido en uno de los grupos referentes del rock en Cantabria. / DM

El grupo de Maliaño dará a conocer mañana su tercer álbum en la sala Black Bird y hoy, The Tinkerman'$ se despide de su público en el Niágara

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Nuevo disco y una despedida. El rock cántabro tiene una doble cita este fin de semana, la presentación de 'Jirones', el tercer álbum de Saco Roto y la despedida de los escenarios de The Tinkerman'$. Ambas citas serán en Santander. La sala Black Bird es el lugar elegido por Saco Roto : Diego Lezcano (bajo y voz), Hugo Arcera (guitarra), Óscar Martín (guitarra) y Álvaro Díaz (batería) para dar a conocer mañana, sábado, su nuevo trabajo. Durante la actuación, que será muy especial pues tal y como anuncia la banda «habrá sorteo, picoteo, un fiesta post-concierto y más sorpresas», el grupo de Maliaño hará un repaso por toda su discografía con un repertorio que incluirá las canciones más conocidas de la banda para hacer de la de mañana, la gran noche del rock cántabro.

'Jirones' ha sido grabado, mezclado y masterizado en Live! Estudio por Juan Torre y Roberto San Millán y será editado por la discográfica cántabra FAK Records. Lo conforman un total de nueve canciones más una sorpresa final en forma de homenaje a Rosendo Mercado

CONCIERTOS

uHoy Concierto de The Tinkerman'$ a las 22
00 horas en la sala Niágara. Entradas a un precio simbólico de 2 o 3 euros con maqueta hasta agotar existencias.
uMañana. Saco Roto presenta su nuevo disco en la sala Black Bird. A las 21.00 horas. Entradas
5 euros en venta anticipada con CD y 10 euros en taquilla con CD.

Con este concierto, Saco Roto arranca una gira, de la mano de El Tojo Producciones, que les llevará por los principales festivales y salas de conciertos del norte del país.

Los seguidores de esta banda, una de las más afianzadas del panorama rockero, ya han disfrutado de dos single de 'Jirones', 'Quemarnos' y 'Traidores'. El primero fue acompañado de un videoclip que se puede ver a través de su canal de YouTube y redes sociales y que fue producido por Lucía de Andrés que también se ha encargado de todo el diseño del disco y que cuenta con una larga trayectoria en fotografía y audiovisuales, trabajando para la web Manerasdevivir.com y también para numerosos artistas como Marea, Rosendo, Extremoduro, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de Entradium.com, en la tienda Discos Cucos, los bares El Mono que Chilla (Santander) y La Cavada (Maliaño), además de en la misma sala, por solo 5 euros (gastos incluidos). Con la entrada se regalará el nuevo CD de Saco Roto que se entregará en taquilla el día del concierto.

Despedida con regalo

Otros veteranos del rock cántabro: The Tinkerman'$ se despiden de la escena hoy, viernes. Será con un concierto en el que aprovecharán para presentar 'Las balas del olvido', una maqueta de siete temas originales escogidos entre los más representativos de su repertorio, entre los que se encuentran 'Ese largo mes de abril', 'Así soy yo' o 'No hay futuro'.

Formados en 2015, esta banda de rock and roll alterna en sus directos versiones de clásicos del rock con sus propios temas y ha sido una de la que más directos ha ofrecido en los últimos años en la región.

The Tinkerman'$ son: Juano Valle (voz), Dennis Cea (guitarra), Miguel González (guitarra), Germán Cortés (bajo) y Andrés, Trina, Marcos (batería).

La cita será a las 22. 00 horas en la ala Niágara y las entradas se podrán adquirir en taquilla en la propia sala el día del concierto al simbólico precio de 2 o 3 euros la entrada con la maqueta (hasta agotar existencias).